sábado, 27 junio, 2026
InicioPolíticaAlejo Veliz fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo del Bahía

Alejo Veliz fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo del Bahía

El delantero argentino, surgido en Rosario Central, fue transferido por el Tottenham Hotspur al club brasileño. El futbolista grabó un mensaje para los hinchas.

El club inglés Tottenham Hotspur confirmó oficialmente el traspaso del delantero Alejo Veliz al Esporte Clube Bahía. El club brasileño también anunció la llegada del futbolista y le dio la bienvenida a través de sus redes sociales. Veliz, de 22 años, firmó un contrato hasta 2031.

“Hemos llegado a un acuerdo con el Bahía para el traspaso de Alejo Veliz, quien se unirá al club brasileño el 1 de julio. Le deseamos lo mejor a Alejo para el futuro”, publicó el Tottenham en sus cuentas oficiales.

Por su parte, el Bahía difundió un mensaje de bienvenida: “Bienvenido, Alejo Veliz. El atacante de 22 años firma hasta 2031 y es el nuevo refuerzo del Esquadrão”.

Veliz llegó al Tottenham a mediados de 2023 por una cifra cercana a los 16 millones de euros. En el club londinense disputó ocho partidos en la Premier League y marcó un gol. Posteriormente, fue cedido a préstamo al Sevilla y luego al Espanyol de Barcelona.

A mediados de 2025, Rosario Central obtuvo el préstamo de Veliz por un año. El vínculo contractual con el club de Arroyito vence el 30 de junio. En el mercado de verano, Bahía mostró interés por el delantero. Central resistió y consiguió retenerlo durante todo el semestre. Finalmente, Bahía llegó a un acuerdo verbal con Tottenham en marzo y concretó el traspaso por un monto cercano a los 8 millones de euros.

Veliz grabó un mensaje dirigido a los hinchas del Esporte Clube Bahía. Allí declaró: “Hola nación tricolor, les habla Alejo. Ya estoy acá, conociendo el club. Todo muy lindo y estoy listo para entrar a ese estadio y verlos a todos, alentando como locos. Un abrazo muy grande y vamos Bahía”.

Más Noticias

Dos bomberos de Santa Fe viajan a Venezuela para colaborar en tareas de rescate tras los terremotos

El Subcomisario Edgardo Espíndola y el Suboficial Eric Pollak fueron convocados por la Brigada USAR ARG-15 para sumarse a la ayuda humanitaria en Venezuela tras los terremotos.

CGT Rosario y Sadop debatieron la situación salarial del sector docente

Miguel Vivas, de la CGT Rosario, y Martín Lucero, de Sadop, analizaron la situación laboral del sector docente y los datos de empleo del Indec.

GP de Austria: Colapinto larga 16° y Russell consiguió la pole

George Russell obtuvo la pole en el Red Bull Ring; Franco Colapinto clasificó 16° en la Q2 del GP de Austria.

Cayó la banda de Los Tucumanos por el sistema Lince: secuestran $140.000 y autos

La Policía de Santa Fe desarticuló una banda vinculada al sistema de fotomultas Lince, con secuestro de dinero y vehículos. Conocé los detalles.

Netflix: las tres miniseries para maratonear el fin de semana

Netflix mantiene en su catálogo tres miniseries que lideran los rankings de audiencia en Argentina: Te encontraré, Oasis y Así aprenderás. Conocé sus detalles.