El jefe de Gabinete de la Nación, Manuel Adorni, es investigado por presunto enriquecimiento ilícito. El presidente Javier Milei advirtió que si la Justicia lo encuentra culpable, será removido del cargo.
El jefe de Gabinete de la Nación, Manuel Adorni, atraviesa una situación judicial tras una denuncia por presunto enriquecimiento ilícito. La investigación está en curso en el ámbito de la Justicia.
El presidente Javier Milei se refirió al caso y afirmó que si la Justicia determina la culpabilidad de Adorni, será removido del cargo. La declaración fue realizada durante un acto público.
Según fuentes de la Casa Rosada, en las últimas horas se intensificaron los rumores sobre una posible salida de Adorni del Gabinete. Desde el entorno del funcionario indicaron que ya habría puesto su renuncia a disposición en dos oportunidades, aunque los hermanos Milei la habrían rechazado.
En los pasillos de la sede gubernamental se mencionan cuatro posibles reemplazantes para el cargo: el canciller Pablo Quirno, el ministro del Interior Diego Santilli, la ministra de Capital Humano Sandra Pettovello y el presidente de YPF Horacio Marín.
Se espera que este sábado el presidente Milei y Adorni mantengan una reunión en la Quinta de Olivos para definir la continuidad del funcionario. La decisión final será tomada por el jefe de Estado.
