sábado, 27 junio, 2026
InicioSociedadDos bomberos de Santa Fe viajan a Venezuela para colaborar en tareas...

Dos bomberos de Santa Fe viajan a Venezuela para colaborar en tareas de rescate tras los terremotos

El Subcomisario Edgardo Espíndola y el Suboficial Eric Pollak, de la Dirección General de Bomberos de la Policía de Santa Fe, fueron convocados por la Brigada USAR ARG-15 para sumarse a la ayuda humanitaria en Venezuela.

Dos bomberos de la Policía de la Provincia de Santa Fe, el Subcomisario Edgardo Espíndola y el Suboficial Eric Pollak, viajarán a Venezuela para integrar los equipos de rescate tras los terremotos registrados en ese país. Ambos pertenecen a la Dirección General de Bomberos de la fuerza provincial y también forman parte del sistema de Bomberos Voluntarios.

La convocatoria fue realizada por la Brigada USAR ARG-15, el equipo nacional especializado en búsqueda y rescate urbano en estructuras colapsadas. El Ministerio de Seguridad de la Nación coordinó el llamado al contingente, que integra a brigadistas de distintas provincias argentinas.

La base operativa para la concentración del equipo se estableció en la sede de la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios (FSABV), en la ciudad de Gálvez. Allí, los efectivos realizan el control del equipamiento tecnológico, herramientas de corte y elementos de primera necesidad. El contingente aguarda las directivas finales para el traslado aéreo hacia Venezuela.

El despliegue de personal santafesino en misiones internacionales se enmarca en la capacitación continua en técnicas USAR que reciben las fuerzas locales.

Más Noticias

Inversión histórica en Roldán para fortalecer la red eléctrica

La EPE invertirá 1.200 millones de pesos en Roldán para ampliar y modernizar la red eléctrica, con obras que comenzarán en el segundo trimestre de 2025.

CGT Rosario y Sadop debatieron la situación salarial del sector docente

Miguel Vivas, de la CGT Rosario, y Martín Lucero, de Sadop, analizaron la situación laboral del sector docente y los datos de empleo del Indec.

GP de Austria: Colapinto larga 16° y Russell consiguió la pole

George Russell obtuvo la pole en el Red Bull Ring; Franco Colapinto clasificó 16° en la Q2 del GP de Austria.

Alejo Veliz fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo del Bahía

El delantero argentino, surgido en Rosario Central, fue transferido del Tottenham al Bahía. Firmó contrato hasta 2031 y grabó un mensaje para los hinchas.

Cayó la banda de Los Tucumanos por el sistema Lince: secuestran $140.000 y autos

La Policía de Santa Fe desarticuló una banda vinculada al sistema de fotomultas Lince, con secuestro de dinero y vehículos. Conocé los detalles.