El Subcomisario Edgardo Espíndola y el Suboficial Eric Pollak, de la Dirección General de Bomberos de la Policía de Santa Fe, fueron convocados por la Brigada USAR ARG-15 para sumarse a la ayuda humanitaria en Venezuela.
Dos bomberos de la Policía de la Provincia de Santa Fe, el Subcomisario Edgardo Espíndola y el Suboficial Eric Pollak, viajarán a Venezuela para integrar los equipos de rescate tras los terremotos registrados en ese país. Ambos pertenecen a la Dirección General de Bomberos de la fuerza provincial y también forman parte del sistema de Bomberos Voluntarios.
La convocatoria fue realizada por la Brigada USAR ARG-15, el equipo nacional especializado en búsqueda y rescate urbano en estructuras colapsadas. El Ministerio de Seguridad de la Nación coordinó el llamado al contingente, que integra a brigadistas de distintas provincias argentinas.
La base operativa para la concentración del equipo se estableció en la sede de la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios (FSABV), en la ciudad de Gálvez. Allí, los efectivos realizan el control del equipamiento tecnológico, herramientas de corte y elementos de primera necesidad. El contingente aguarda las directivas finales para el traslado aéreo hacia Venezuela.
El despliegue de personal santafesino en misiones internacionales se enmarca en la capacitación continua en técnicas USAR que reciben las fuerzas locales.
