El delantero argentino, surgido en Rosario Central, fue transferido por el Tottenham Hotspur al club brasileño. El futbolista grabó un mensaje para los hinchas.
El club inglés Tottenham Hotspur confirmó oficialmente el traspaso del delantero Alejo Veliz al Esporte Clube Bahía. El club brasileño también anunció la llegada del futbolista y le dio la bienvenida a través de sus redes sociales. Veliz, de 22 años, firmó un contrato hasta 2031.
“Hemos llegado a un acuerdo con el Bahía para el traspaso de Alejo Veliz, quien se unirá al club brasileño el 1 de julio. Le deseamos lo mejor a Alejo para el futuro”, publicó el Tottenham en sus cuentas oficiales.
Por su parte, el Bahía difundió un mensaje de bienvenida: “Bienvenido, Alejo Veliz. El atacante de 22 años firma hasta 2031 y es el nuevo refuerzo del Esquadrão”.
Veliz llegó al Tottenham a mediados de 2023 por una cifra cercana a los 16 millones de euros. En el club londinense disputó ocho partidos en la Premier League y marcó un gol. Posteriormente, fue cedido a préstamo al Sevilla y luego al Espanyol de Barcelona.
A mediados de 2025, Rosario Central obtuvo el préstamo de Veliz por un año. El vínculo contractual con el club de Arroyito vence el 30 de junio. En el mercado de verano, Bahía mostró interés por el delantero. Central resistió y consiguió retenerlo durante todo el semestre. Finalmente, Bahía llegó a un acuerdo verbal con Tottenham en marzo y concretó el traspaso por un monto cercano a los 8 millones de euros.
Veliz grabó un mensaje dirigido a los hinchas del Esporte Clube Bahía. Allí declaró: “Hola nación tricolor, les habla Alejo. Ya estoy acá, conociendo el club. Todo muy lindo y estoy listo para entrar a ese estadio y verlos a todos, alentando como locos. Un abrazo muy grande y vamos Bahía”.
