sábado, 27 junio, 2026
InicioEconomíaInversión histórica en Roldán para fortalecer la red eléctrica

Inversión histórica en Roldán para fortalecer la red eléctrica

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) anunció una inversión de 1.200 millones de pesos en Roldán para ampliar y modernizar la red eléctrica.

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó que destinará 1.200 millones de pesos a obras de infraestructura eléctrica en la ciudad de Roldán, provincia de Santa Fe. El proyecto incluye la instalación de un nuevo alimentador de media tensión y la construcción de una subestación transformadora.

Según precisaron desde la compañía, las obras buscan mejorar la calidad del servicio y la capacidad de distribución ante el crecimiento demográfico y productivo de la zona. Los trabajos comenzarán en el segundo trimestre de 2025 y se prevé su finalización en un plazo de 18 meses.

El presidente de la EPE, Mauricio Caussi, declaró: “Esta inversión es la más importante que se haya realizado en Roldán en materia eléctrica. Permitirá atender la demanda actual y futura de los usuarios residenciales, comerciales e industriales”.

Por su parte, el intendente de Roldán, Daniel Escalante, afirmó: “La obra es fundamental para el desarrollo de la ciudad. Agradecemos el compromiso de la EPE y del gobierno provincial”.

Más Noticias

Rosario: desvíos de colectivos por la maratón 42K este domingo

La Municipalidad de Rosario dispuso cambios de recorrido en varias líneas de colectivos por la maratón 42K del domingo. Conocé los desvíos.

Qué pasará con el cargo de Manuel Adorni en YPF tras su renuncia al gobierno

La renuncia de Manuel Adorni a la Jefatura de Gabinete abre interrogantes sobre su continuidad en el directorio de YPF y quién ocupará su lugar en representación del Estado.

Colecta en Rosario reúne medicamentos y pañales para víctimas de terremotos en Venezuela

La comunidad venezolana en Rosario organizó una colecta de emergencia en el Mercado del Patio. En pocas horas se reunieron medicamentos, pañales y otros insumos para las zonas afectadas por los sismos del 24 de junio en Venezuela.

Dos bomberos de Santa Fe viajan a Venezuela para colaborar en tareas de rescate tras los terremotos

El Subcomisario Edgardo Espíndola y el Suboficial Eric Pollak fueron convocados por la Brigada USAR ARG-15 para sumarse a la ayuda humanitaria en Venezuela tras los terremotos.

CGT Rosario y Sadop debatieron la situación salarial del sector docente

Miguel Vivas, de la CGT Rosario, y Martín Lucero, de Sadop, analizaron la situación laboral del sector docente y los datos de empleo del Indec.