viernes, 26 junio, 2026
InicioSociedadCentral vuelve al trabajo el lunes y en menos de un mes...

Central vuelve al trabajo el lunes y en menos de un mes sale a la cancha por los puntos

El plantel de Rosario Central retomará las prácticas el lunes en Arroyo Seco, con miras al inicio del torneo Clausura, cuyo debut será el 23 de julio ante Belgrano en Córdoba.

Mientras los jugadores de Rosario Central disfrutan de los últimos días de licencia, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó las primeras tres fechas del torneo Clausura, que comenzará tras la finalización del Mundial. El plantel canalla retornará a los trabajos el lunes en Arroyo Seco, luego de una semana en la que los futbolistas cumplieron tareas específicas para mantener el ritmo.

El debut será el jueves 23 de julio a las 19:30, en Córdoba, ante Belgrano, actual campeón del torneo Apertura. El partido corresponde a la Zona B. Junto a Sarmiento vs. Argentinos Juniors, serán los dos encuentros que inaugurarán esa fecha.

La segunda fecha, el martes 28 a las 21:15, Rosario Central recibirá a Racing Club en el Gigante de Arroyito. Será el primer partido entre semana del campeonato. La tercera fecha confirmada es el domingo 2 de agosto a las 21:15, cuando Central visite a River Plate, subcampeón del Apertura, en el Estadio Monumental.

Además, esta tarde a las 15:30 en la Ciudad Deportiva, se disputará el clásico entre Rosario Central y Newell’s Old Boys por la Asociación Rosarina de Fútbol, en el cierre de la primera parte del torneo. Ambos equipos están clasificados para la Zona Campeonato por el título 2026.

Newell’s llega como puntero con 31 puntos en 14 fechas, con cuatro triunfos consecutivos, el último ante San Telmo por 5 a 1. Rosario Central se ubica tercero con 25 puntos, con una racha de tres victorias y un empate; en la última fecha derrotó a Adiur por 3 a 1.

Los clasificados a la Zona Campeonato son: Provincial, Pablo VI, Adiur, Morning, Newell’s y Central. Faltan dos plazas por definir.

Más Noticias

Manuel Adorni enfrenta investigación judicial por enriquecimiento ilícito

El jefe de Gabinete Manuel Adorni es investigado por presunto enriquecimiento ilícito. El presidente Milei advirtió que será removido si la Justicia lo encuentra culpable.

Se abrió el Interasociaciones femenino U13 y Rosario acompañó a sus selecciones

Rosario A venció a Venadense 135-33 y Rosario B cayó ante Santafesina 88-29 en la jornada inaugural del Interasociaciones U13 femenino en Santa Fe.

Falleció la periodista y actriz Ernestina Pais en un accidente ferroviario en San Isidro

Ernestina Pais, periodista y actriz de 54 años, murió tras ser embestida por un tren en San Isidro. Conocé los detalles del accidente y su trayectoria.

Influencer británica acusada de homicidio en Dubái podría enfrentar la pena de muerte

Brooke George, de 23 años, está detenida en los Emiratos Árabes Unidos tras apuñalar a su pareja. La defensa argumenta defensa propia y solicita su liberación.

Argentina envió el primer avión de ayuda humanitaria a Venezuela tras los terremotos

Un avión con 26 militares argentinos partió hacia Venezuela para asistir tras los terremotos en Caracas y La Guaira. Se reportan 920 muertos y 3360 heridos.