domingo, 21 junio, 2026
InicioDeportesBoliviano recorre Estados Unidos con réplica de la Copa del Mundo y...

Boliviano recorre Estados Unidos con réplica de la Copa del Mundo y expresa su apoyo a Argentina

Un ciudadano boliviano, residente en Santa Cruz de la Sierra, recorre Estados Unidos con una réplica de la Copa del Mundo y manifiesta su respaldo a la selección argentina durante el Mundial.

Un hombre nacido en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, recorre Estados Unidos con una réplica gigante de la Copa del Mundo. Según declaró al medio El Litoral, mandó a fabricar la copa y, en tono de broma, señaló que comenzó a arrepentirse por el peso del objeto.

El boliviano, que se identifica como simpatizante de la selección argentina y del jugador Lionel Messi, afirmó: “Yo tengo mucho cariño por Argentina y por Messi. Estuve en el partido en Kansas City y me fui del estadio lleno de fútbol y feliz. Ahora veré los dos partidos de acá en Dallas y luego tengo para volver a Kansas City al partido de cuartos de final, que posiblemente sea con Portugal”. Evitó detallar el costo del viaje, pero indicó que fue “un esfuerzo muy grande”.

También expresó una coincidencia con Argentina respecto al conflicto con Inglaterra: “Nosotros también tenemos bronca con Inglaterra, porque nos mataron 25.000 bolivianos”. Sostuvo que comparte ese sentimiento con los argentinos.

Consultado sobre las dificultades del torneo, mencionó el costo de las entradas y el alto costo de vida en Estados Unidos. Un mendocino llamado Marcelo, residente en Dallas, declaró al mismo medio que su empleador le recortó las vacaciones de verano debido a la afluencia de público por el Mundial, lo que elevó los precios.

El boliviano concluyó: “Este Mundial no es para el pueblo”. Aseguró que si Argentina llega a la final, intentará conseguir entrada: “No tengo entrada, trataré de conseguirla y soy capaz de pagar mucho. No te diré cuánto. Supongo que me va a resultar difícil, porque los precios que estoy viendo, son inescrupulosos”.

La réplica de la copa, que el medio describió como pesada, fue prestada a los asistentes para que se tomaran fotografías.

Más Noticias

Dos allanamientos tras difusión de videos de Jesica Cirio con bolsos de dólares

La Justicia ordenó dos allanamientos en la causa contra Martín Insaurralde tras la difusión de videos de Jesica Cirio con fajos de dólares. Los procedimientos resultaron negativos.

Valentín Aguirre ganó la Carrera de los Millones en Rafaela y volvió al podio del Turismo Carretera

Valentín Aguirre dominó la final del Turismo Carretera en Rafaela, se llevó 15 millones de pesos y cortó una sequía de 31 carreras. Canapino fue segundo y Dianda tercero.

Bélgica empató sin goles con Irán y su clasificación en el Mundial aún no está asegurada

Bélgica igualó 0-0 ante Irán en la fecha 2 del Grupo G del Mundial. Ambos equipos suman dos puntos y definirán su pase en la última jornada.

Más de 40 mil personas en el TC de Rafaela: Pullaro afirmó que se transforma a Santa Fe en la capital nacional del deporte

El gobernador Maximiliano Pullaro asistió al Turismo Carretera en Rafaela, que reunió a más de 40 mil personas, y destacó las obras de infraestructura y el turismo de eventos.

Las películas más esperadas del invierno: temporada de tanques

Conocé los estrenos de cine para el invierno de 2026 en Santa Fe: Minions, Moana, La odisea, Spider-Man, La guerra de los últimos, Hechizo de Amor y Resident Evil.