El piloto de Arrecifes dominó la final del Turismo Carretera en el autódromo santafesino, se llevó el premio de 15 millones de pesos y cortó una sequía de 31 carreras sin victorias. Agustín Canapino fue segundo y Marco Dianda logró su primer podio tras la exclusión de Marcos Landa.
El piloto Valentín Aguirre ganó este domingo la final del Turismo Carretera en el autódromo de Rafaela, correspondiente a la séptima fecha de la temporada. La competencia, denominada Carrera de los Millones, marcó el regreso de la categoría al óvalo santafesino tras su ausencia en 2025.
Aguirre, al mando de un Chevrolet Camaro del Pradecon Racing, dominó la carrera de punta a punta y recibió la bandera a cuadros en primer lugar. El triunfo estuvo acompañado de un premio de 15 millones de pesos. Además, el piloto de Arrecifes cortó una racha de 31 carreras sin victorias, que se extendía desde mayo de 2024, cuando ganó en Termas de Río Hondo.
En la largada, Aguirre defendió la posición frente al ataque de Agustín Canapino, quien finalizó segundo. El tercer lugar fue para Marco Dianda, tras la exclusión de Marcos Landa en la verificación técnica por altura. Dianda logró así su primer podio en la categoría con el Dodge Challenger del Galarza Racing.
El santafesino Ignacio Faín, con un Torino NG, finalizó octavo ante el público local. Jonatan Castellano, líder del campeonato, sufrió problemas en un neumático en el tramo final y cruzó la meta en el 14° puesto.
Con este resultado, Castellano mantiene el liderazgo del campeonato con 201,5 puntos, seguido por José Manuel Urcera con 187,5 y Hernán Palazzo con 181. Aguirre sumó 144,5 unidades y se ubicó en el 12° lugar.
La próxima fecha del Turismo Carretera será el 11 y 12 de julio en Posadas.
