domingo, 21 junio, 2026
InicioDeportesMás de 40 mil personas en el TC de Rafaela: Pullaro afirmó...

Más de 40 mil personas en el TC de Rafaela: Pullaro afirmó que se transforma a Santa Fe en la capital nacional del deporte

El gobernador Maximiliano Pullaro asistió este domingo a la competencia del Turismo Carretera en el Autódromo Ciudad de Rafaela, que congregó a más de 40 mil espectadores, y destacó la inversión en infraestructura deportiva.

El Autódromo Ciudad de Rafaela recibió este domingo al Turismo Carretera y al TC Pista, luego de la inauguración de obras de puesta en valor realizadas en articulación entre el Gobierno Provincial, la Municipalidad de Rafaela, el Club Atlético de Rafaela y el sector privado. Más de 40 mil personas asistieron al evento, según informaron fuentes oficiales.

El gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, asistió a la jornada. En declaraciones, Pullaro afirmó: “Estamos transformando a Santa Fe en la capital nacional del deporte”. El mandatario también mencionó los festejos por el Día de la Bandera en Rosario, que el sábado reunieron a 350 mil asistentes, y señaló: “Hace tres años estábamos hablando de cuántos homicidios, cuántos robos teníamos todos los fines de semana. Ahora hablamos de eventos como el de hoy en Rafaela, o como el de ayer en Rosario, sin ningún incidente en la ciudad, con un espectáculo público en donde estuvo Abel Pintos”.

Pullaro sostuvo que “volvió el Turismo Carretera a Rafaela, y estamos muy emocionados porque es algo único en la República Argentina. Dicen los que saben de fierros que es la carrera más linda, la más disputada y lamentablemente el año pasado no se pudo realizar por las condiciones y por la infraestructura que le faltaba al circuito, y junto a la Municipalidad, al sector privado y al club, logramos hacer las obras para poner en marcha nuevamente el autódromo”. Asimismo, indicó: “Estamos contentos además porque estamos batiendo un récord de público, lo que esperábamos de gente fue superado y eso le viene muy bien a la ciudad y le viene muy bien a toda la región”.

El gobernador declaró que “a pesar que no son momentos buenos de la economía, poniendo un poco cada uno y poniéndole mucha innovación y ganas, se logró salir adelante. Esperamos que el autódromo pueda seguir mejorando, generándole recursos al club, porque con las obras que se hicieron vamos a poder tener, además del Turismo Carretera, diferentes espectáculos que antes no se podían hacer. Lo hicimos en el marco del programa de turismo que llevamos adelante”.

Pullaro también recordó que “este año vamos a tener los Juegos Suramericanos en Rafaela, en Rosario y en Santa Fe. Ya casi estamos terminando las obras, en una inversión muy grande de alrededor de 140 millones de dólares, en una gran infraestructura que les va a quedar a las ciudades”.

El gobernador estuvo acompañado por el intendente Leonardo Viotti; el ministro de Educación, José Goity; el presidente del club, Francisco Paravano; el senador Alcides Calvo, y otras autoridades.

Las obras de modernización del circuito incluyeron la construcción de 8.000 metros cuadrados de playón de hormigón en boxes, la repavimentación de la calle principal, una nueva calle secundaria, obras de drenaje y mejoras eléctricas compatibles con las exigencias de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). También se ejecutó una cama de leca de 15.000 metros cuadrados en la vía de escape de la Chicana 1 y una nueva sala médica de urgencias de 150 metros cuadrados, desarrollada con aportes privados.

Más Noticias

Dos allanamientos tras difusión de videos de Jesica Cirio con bolsos de dólares

La Justicia ordenó dos allanamientos en la causa contra Martín Insaurralde tras la difusión de videos de Jesica Cirio con fajos de dólares. Los procedimientos resultaron negativos.

Valentín Aguirre ganó la Carrera de los Millones en Rafaela y volvió al podio del Turismo Carretera

Valentín Aguirre dominó la final del Turismo Carretera en Rafaela, se llevó 15 millones de pesos y cortó una sequía de 31 carreras. Canapino fue segundo y Dianda tercero.

Bélgica empató sin goles con Irán y su clasificación en el Mundial aún no está asegurada

Bélgica igualó 0-0 ante Irán en la fecha 2 del Grupo G del Mundial. Ambos equipos suman dos puntos y definirán su pase en la última jornada.

Boliviano recorre Estados Unidos con réplica de la Copa del Mundo y expresa su apoyo a Argentina

Un ciudadano boliviano recorre Estados Unidos con una réplica de la Copa del Mundo, expresa su apoyo a la selección argentina y critica los costos del Mundial.

Las películas más esperadas del invierno: temporada de tanques

Conocé los estrenos de cine para el invierno de 2026 en Santa Fe: Minions, Moana, La odisea, Spider-Man, La guerra de los últimos, Hechizo de Amor y Resident Evil.