Temperley venció a Quique de Paraná por 112 a 63 y avanzó en la Conferencia Litoral. Rosario Central perdió ante Sionista y forzó un tercer partido. Gimnasia visita a Urquiza de Santa Elena este martes.
El lunes, Temperley logró la clasificación a la próxima ronda de la Liga Federal al superar en los playoffs de la Conferencia Litoral a Quique de Paraná por 112 a 63. El equipo de Mariano Junco, que sufrió la lesión de Augusto Capra en el primer partido, contó con 26 puntos y 14 rebotes del pivote Nicolás Boixader; 20 de Gastón Fredes; 20 de Gregorio Traglia; y 16 de Franco Correa. En el visitante anotó 25 Theo Fernández.
Por su parte, Rosario Central cayó en el estadio Moisés Flesler de Paraná por 76 a 61 ante Sionista, y la serie quedó empatada 1 a 1. El tercer y definitivo partido se disputará este martes a las 21. En el ganador anotaron 17 puntos Nieto y 15 Guaita; mientras que para los canallas anotaron 16 Paoloni, 12 Fernández y 11 Baratti.
El otro elenco rosarino en competencia es Gimnasia, que este martes desde las 21.30 visitará a Urquiza de Santa Elena en busca de la segunda victoria que le dé el pasaje de ronda. Si el local se impone, habrá un tercer partido el miércoles en el mismo escenario.
Planillas de juego:
TEMPERLEY 112: Amigo 6, Traglia 20, Fredes 20, Rodríguez 9, Boixader 26 (fi), Tessandori 1, Filippelli 6, García Cano 6, Correa 16, Galli 2, Teglia 0, Ordoñez 0. DT: Mariano Junco.
QUIQUE 63: Fernández 25, Valdemarín 3, Folmer 0, Lejtman 7, Chorvat 2 (fi), Schenone 0, González 4, Tomiozzo 9, Barcos 2, Feder 11. DT: Luis González.
SIONISTA 72: Rewes 10, Guaita 15, Levin 10, Nieto 17, González 10 (fi), Levy 0, Pajares 2, Pagnone 2, Rau 2, Bender 4. DT: Santiago Vesco.
CENTRAL 61: Martínez 2, Paoloni 16, Burgos 0, García Facal 6, Fernández 12 (fi), Verdaro 1, Minzer 4, Montani 0, Baratti 11, Martoccia 9. DT: Gustavo Sandrini.
