martes, 23 junio, 2026
InicioEspectáculosSegunda edición de la Fête de la Musique ofrecerá recitales gratuitos en...

Segunda edición de la Fête de la Musique ofrecerá recitales gratuitos en Rosario

El viernes 26 y sábado 27 de junio se realizará la segunda edición de la Fête de la Musique en Rosario, con conciertos gratuitos en ocho espacios de la ciudad, organizada por la Alianza Francesa de Rosario.

La segunda edición de la Fiesta de la Música se llevará a cabo el viernes 26 y sábado 27 de junio en Rosario. El evento, inspirado en la tradicional Fête de la Musique francesa, ofrecerá recitales gratuitos en ocho ubicaciones de la ciudad, según informó la Alianza Francesa de Rosario, organizadora de la actividad.

La Fête de la Musique se celebra desde 1982 en Francia y se ha extendido a más de 120 países. En Rosario, la Alianza Francesa realizó la primera edición en 2024 y este año renueva y amplía la iniciativa, con el objetivo de acercar la música en vivo a espacios donde el acceso a ella es limitado.

La programación incluye artistas solistas y grupos, tanto amateurs como profesionales, que participan de forma voluntaria. Las presentaciones se distribuirán de la siguiente manera:

Viernes 26 de junio

  • 12:00 – Hospital Victor Vilela (Virasoro 1855): Emmanuel Delacroix (pop europeo / chanson contemporánea)
  • 14:00 – Hospital Roque Sáenz Peña (Laprida 5381): Lula Toscana (folklore andino)
  • 14:00 – El Hogar (Laprida 2129): Julieta y los atletas (pop)
  • 16:00 – Escuela Normal N.º 1 (Entre Ríos 1100): Emmanuel Delacroix (pop europeo / chanson contemporánea)

Sábado 27 de junio

  • 10:00 – Merendero Corazones Unidos (Cristal 7015): Mascotas perdidas (lo-fi / rock)
  • 12:00 – Los Tigres del Gráfico, Club Deportivo (Av. Bernheim 8702): Divergencia (rock)
  • 14:00 – Mercado del Patio (Cafferata 729): Conjunto de guitarras del Centro Cultural la Casa del Tango – quinteto (tango)
  • 16:00 – Movimiento Solidario y Merendero Marcando Corazones (Plaza 25 de mayo, Cabín 9): Conjunto de guitarras del Centro Cultural la Casa del Tango – trío (tango)
  • 19:00 – Alianza Francesa de Rosario (San Luis 846): Evento de cierre – Jam Session

El sábado por la noche se realizará una jam session en la sede de la Alianza Francesa, con entrada libre y gratuita. Durante el cierre, el público podrá acceder a una feria de emprendedores rosarinos, que incluirá stickers y aritos de Andrea & Nieves, pasteles de A punto caramelo, amigurumis de Arroz con leche, jabones de Flor nativa, cuadernillos de María y Maca y bijoux de Piedras del Guayá.

Más Noticias

Argentina venció a Austria 2-0 con doblete de Messi y se clasificó a 16vos de final

La selección argentina derrotó a Austria 2-0 en Dallas con dos goles de Lionel Messi, asegurando su pase a los 16avos de final del Mundial.

Messi anotó dos goles y Argentina venció 2-0 a Austria en el Mundial 2026

Lionel Messi marcó un doblete y alcanzó los 18 goles en Copas del Mundo. Argentina venció 2-0 a Austria en el Mundial 2026. Messi declaró que el equipo buscará darle una alegría más a la gente.

Unas 200 mil personas visitaron Rosario durante la Semana de la Bandera

Más de 200 mil visitantes y un impacto económico de 3.600 millones de pesos durante la Semana de la Bandera en Rosario. Ocupación hotelera del 70% y promesas de lealtad de 30 mil alumnos.

Un avión caza F-16 sobrevoló el cielo rosarino en la tarde de este lunes

Un F-16 de la Fuerza Aérea Argentina realizó vuelos de adiestramiento sobre Rosario y San Lorenzo. La aeronave forma parte de la nueva flota adquirida por el gobierno nacional.

Noruega busca asegurar su clasificación en el Mundial 2026 ante un Senegal sin margen de error

Noruega y Senegal se enfrentan este lunes por la segunda fecha del Grupo I del Mundial 2026. Noruega busca clasificar tras golear a Irak; Senegal necesita sumar tras caer ante Francia.