Sin lugar a dudas, la eliminación de Boca en el Mundial de Clubes era algo de esperarse, pero el empate ante el Auckland City fue uno de los golpes más dolorosos para el hincha Xeneize.
Se cumplirán dos meses desde aquel empate ante el conjunto semiprofesional de Nueva Zelanda, y uno de sus jugadores decidió recordar ese encuentro fatídico para los oriundos de La Ribera.
“Empatar contra Boca es más importante que ganar la Liga de Nueva Zelanda o la Champions de Oceanía. Que llegues a empatar contra uno de los mejores equipos de Sudamérica, históricamente quizás el mejor y con más títulos, es algo que nadie se podía esperar«, explicó Gerard Garriga en diálogo con TyCSports.
Luego, el mediocampista español que se desempeña en el Auckland, agregó: «Estamos hablando de un equipo superior, que puedas empatar es algo para la historia, para siempre. Es algo que cuando seas abuelo se lo vas a contar a tus nietos porque es irrepetible«.
Sebastián Battaglia rompió el silencio y reveló internas con Juan Román Riquelme: «Algunos me llegaron a cuestionar»
Garriga también relató cómo vivieron el post partido tras haberle empatado al Xeneize: «Lo festejamos de una manera increíble, nos quedamos en el campo en el césped con los familiares y los aficionados que vinieron a animarnos, no nos queríamos ir porque sentíamos que que era algo que no sé si se va a volver a repetir y queríamos vivirlo al máximo».
Incluso, destacó cómo fue el trato con Christian Gray, el profesor que marcó de cabeza la histórica igualdad. “En los entrenamientos siempre hacemos mucho cachondeo con él. El profesor que salía en todos lados y le gritamos todo el rato ‘profesor, profesor’. Es un tipo súper callado que lo queremos mucho”.
Por último, pero no menos importante, el español elogió a la hinchada de Boca: «No paró de cantar durante 90 minutos. Cerraba los ojos y sentía como que me estaban aún cantando la canción de ‘Dale Boca’. Se te mete en la mente y en la cabeza y no puedes sacarlo. Pasaron tres días y seguía cantando. Fue una experiencia única«.
FMZ