Además, defendió la propuesta como “la mejor posible”, remarcó su carácter semestral y apeló a la responsabilidad fiscal frente a un contexto de abandono por parte del gobierno nacional
La semana comenzó en Santa Fe con definiciones clave sobre la paritaria estatal. Los gremios ATE y UPCN aceptaron la propuesta del gobierno provincial de un aumento salarial del 7% semestral, aunque ATE lo hizo con disconformidad. En el sector salud, AMRA también aceptó, mientras que SIPRUS, al igual que los gremios docentes, rechazó la oferta.
Ante este panorama, el ministro de Gobierno, Fabián Bastia, confirmó en declaraciones a Cadena 3 Rosario que “la paritaria está cerrada”. Además, afirmó que «el aumento se otorgará a todos los trabajadores, y en el caso de los gremios que no aceptaron, se aplicará vía decreto«.
Bastia defendió la propuesta como “la mejor posible”, remarcó su carácter semestral y apeló a la responsabilidad fiscal frente a un contexto de abandono por parte del gobierno nacional. En cuanto al conflicto con los docentes, aseguró que la prioridad del gobierno es “los chicos en la escuela” y que se han realizado inversiones en infraestructura educativa.
Además, cuestionó a sectores gremiales por hacer política partidaria y reiteró que el objetivo es alcanzar los 180 días de clase. Con respecto a la situación económica, el ministro afirmó que los aumentos salariales han superado la inflación y se priorizó a los trabajadores de menores ingresos.
Finalmente, detalló que el aumento del 7% se implementará en seis tramos: 1,5% en julio y agosto, y 1% en los meses siguientes.