viernes, 15 agosto, 2025
InicioPolíticaUna vecina de Cristina Kirchner venderá su departamento en Recoleta

Una vecina de Cristina Kirchner venderá su departamento en Recoleta

Ximena Tezanos Pinto, más conocida como «la vecina de Cristina Kirchner«, volvió a desplegar en el día de hoy una bandera sobre su balcón de Recoleta con el fin de volver a criticar a la expresidenta y todo el movimiento peronista. La lona que desplegó cuneta con el estampado del fallo judicial por la Causa Vialidad y un sello que dice «condenada«.

Dicha vecina se hizo conocida hace dos años cuando expandió una bandera argentina en la ventana de su departamento de la calle Juncal, ubicado exactamente arriba del de Cristina Kirchner. La fecha de este «acto patrio» no casualmente coincidió con la sentencia que determinó que la líder del PJ fuera seis años a prisión y no pudiera ejercer cargos públicos de por vida. De hecho, recientemente, la Corte Suprema decidió ratificar la sentencia y desde entonces, la expresidenta se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria en el barrio de Constitución, a donde se mudó tras el intento de magnicidio de septiembre de 2022.

Para Ximena Tezanos Pinto, esta segunda bandera es un cierre de ciclo. Según detalló en una entrevista televisiva este jueves, planea vender el departamento que le permitió saltar a la fama porque su «hijo menor ya tiene 18 años».

«Creo que se viene un fin de ciclo, por eso también quería hacer lo de la bandera en el balcón», aseguró. Además, convocó a la ciudadanía para que se acercara a las 13 horas a desplegar la bandera, una lona de 2,30 por 2,50 metros. La vecina asegura que fue un «acto simbólico», donde sonó el himno nacional. «La gente se prendió, tocaban bocina, aplaudían, habremos sido 30 personas», afirmó.

«Fue algo muy doméstico y con clima festivo», añadió. El departamento de Ximena cuenta cerca de 280 metros cuadrados y todavía no determinó el valor al cual quiere venderlo, pero aseguró que «si aparece un comprador«, lo entrega.

Tiene cuatro dormitorios que se fueron vaciando poco a poco con la partida de sus hijos, a medida que fueron creciendo, y ahora solo vive con el menor, que acaba de cumplir 18. La ex vecina de Cristina se mostró «muy contenta» tras conocer que la expresidenta iría presa. «La sentencia nos agarró de sorpresa, lo ansiaba mucho, fue una agradable sorpresa», dijo.

Ximena resaltó que la idea de la bandera con la condena surgió a través de una publicación que vio en redes sociales: «Ahí dije ‘tenemos que colgar eso acá en la esquina para darle un cierre a todo esto'». Además de la bandera, Tezanos Pinto se mostró con una remera blanca con la misma estampa. «Hay que empujar los límites. Porque a la larga las cosas que se van mejorando es por artistas que nos atrevemos a imaginar cosas diferentes», aseguró.

A tres años del primer capítulo, esta «novela» podría llegar a su fin con una condena firme para la expresidenta, una nueva bandera flameando desde un balcón en Recoleta y un departamento en venta. Queda saber cuál será el nuevo apodo para la ex vecina de Cristina. ¿Se mudará a Constitución?

La ex vecina de Cristina Kirchner busca ser senadora

Tezanos Pinto se presentó como primera candidata a senadora en una lista que busca competir en las internas de Republicanos Unidos contra la Alianza Potencia, que conduce Ricardo López Murphy.

De esta forma, quiere «recuperar la democracia interna con que nació Republicanos Unidos y romper finalmente en CABA con el esquema de partido sectario, caudillista y fraudulento, propio de la mayoría de los partidos actuales».

Al mismo tiempo, denunció que hace dos elecciones que el partido no hace internas y los candidatos se designan a dedo. «Si el domingo a la noche López Murphy presenta una lista sin acordar con nosotros ni realizar primarias, voy a presentar un amparo en la Justicia electora», afirmó enojada sobre la fecha límite para presentar candidatos.

Cabe recordar que la vecina de Cristina Kirchner ya protagonizó otra polémica electoral este año, cuando fue candidata suplente en una lista que encabezó Yamil Santoro para la legislatura porteña.

Tezanos Pintos era la décima candidata suplente de Unión Porteña Libertaria, pero cuando el legislador porteño anunció la renuncia de su hermano Leandro como cabeza de lista, el Tribunal Electoral detectó que la sección de suplentes quedaba «integrada por dos personas de género femenino en orden consecutivo», algo que -según la resolución judicial- incumple con las reglas de paridad y alternancia. En aquel momento, la vecina de Recoleta no logró una banda en la legislatura. ¿Será esta su oportunidad de llegar al Senado?

Más Noticias