Los cambios dieron resultado
Franco logró avanzar y marcar una leve mejora en el rendimiento de su Alpine.
Sábado, 26 de julio de 2025
/
Los cambios realizados entre la carrera Sprint y la clasificación principal del Gran Premio de Bélgica parecen haber dado resultados positivos. El equipo Alpine buscó afinar el comportamiento del monoplaza, y eso se reflejó en el ritmo que pudo mostrar el piloto de Pilar durante la qualy del sábado.
Colapinto comenzó con una vuelta de instalación utilizando neumáticos medios nuevos —diferenciándose del resto de los pilotos en pista—, y luego volvió a boxes para calzar el primer juego de blandos. Con ese set, completó una tanda de tres vueltas, registrando un tiempo de 1:42.545. Antes de regresar al garaje, el auto fue inspeccionado por la FIA.
Con toda la potencia
Luego de una breve estadía en boxes y con el tiempo del Q1 llegando a su fin, volvió al trazado de Spa-Francorchamps con un nuevo set de blandos.
Allí, y aprovechando toda la potencia disponible del A525, logró marcar 1:42.022 en su último intento, completando los 7.004 metros del circuito quedando a 1s012 de la punta y a 2 decimas de su compañero de equipo Gasly que logró ingtresar a la Q2.
Larga en la posición 17
Con esa vuelta, Colapinto se ubicó en la posición 17. y volvió a quedar entre Lewis Hamilton, a quien le quitaron los tiempos por exeder los límites de pista en la curva 4 y Kimi Antonelli (Mercedes).
Ambos superaron a los Aston Martin de Fernando Alonso y Lance Stroll, quien además protagonizó un incidente en boxes con el Sauber de Nico Hülkenberg.
Fuente: LT10
Comentarios
encuesta
Vuelve el público visitante al fútbol argentino. ¿Estás de acuerdo?
Ver Resultados