domingo, 27 julio, 2025
InicioSociedadTerminó la novela Keylor Navas en Newell's: "malestares estomacales", desplante y adiós

Terminó la novela Keylor Navas en Newell’s: «malestares estomacales», desplante y adiós

La historia de Keylor Navas con Newell’s tuvo un abrupto cambio tras el final del primer semestre del año, donde todo parecía ir por buen camino y el cariño de los hinchas leprosos era total. Todo cambió luego de su participación con la selección de Costa Rica y al darse su regreso a Rosario, lo que inició una novela tensa y un divorcio en malos términos.

El histórico arquero del Real Madrid llegó a la Lepra en enero de este 2025, con un resonante refuerzo para el fútbol argentino que le permitió retomar su carrera profesional después de estar varios meses sin actividad. La dirigencia rojinegra confió a ciegas en el futbolista tico, de gran jerarquía internacional, firmando un contrato hasta diciembre de 2026.

Al llegar a la ciudad, se ganó el cariño de los leprosos y mostró amor por el mundo Newell’s, resaltando el fervor vivido en el Coloso y dejando notables rendimientos en cancha. Siendo la figura del equipo, cerró el semestre con 16 partidos disputados y apenas 11 goles en contra, con 8 vallas invictas. Su última aparición fue en la victoria 2-0 frente a Defensa y Justicia por Copa Argentina, antes de que todo tomara un giro drástico.

KeylorNOB

Keylor Navas disputó su último partido con Newell’s en San Nicolás por Copa Argentina.

Héctor Río / La Capital

Unas semanas antes, el propio Miguel Herrera, entrenador de la selección de Costa Rica, lo convenció de regresar al equipo de su país para formar parte de la lista en unos amistosos y en la Copa Oro de la Concacaf. La comunicación entre ambos pasó a ser frecuente y Navas recuperó su liderazgo en el conjunto Tico.

El arquero viajó a Europa para los amistosos de preparación y posteriormente viajó a Estados Unidos para disputar el certamen internacional, en el que alcanzó los cuartos de final y cayó derrotado por penales frente al seleccionado local. Desde allí, comenzaron los rumores sobre su futuro y los vínculos con equipos de distintos países.

El principio del fin

Ante un mes exigente de competencia internacional, Cristian Fabbiani le otorgó una semana de licencia para descansar junto a su familia antes de reintegrarse al plantel leproso de cara al comienzo del Torneo Clausura. Tal fue así que Navas no viajó a México para disputar el cuadrangular en Veracruz junto a sus compañeros.

En medio de todo eso, unas conversaciones con el entrenador Herrera convencieron al arquero Tico de buscar un nuevo destino. El DT mexicano le habría asegurado que en la Liga MX sería tratado como una “estrella” y que tendría “mejor competencia” de cara al Mundial 2026.

>> Leer más: Astore no se guardó nada: «Me siento decepcionado por la forma de actuar de Keylor Navas»

A su vez, la dirigencia leprosa mantuvo su contrato al día, para evitar dar motivos para que el futbolista busque una salida del club. Mientras tanto, en México confirmaban su acuerdo con Pumas, pero la oferta nunca llegó a Newell’s. Un punto clave fue que su familia no regresó con él a la ciudad.

Crítico episodio en Mendoza

Navas llegó a Rosario unos días antes del debut de la Lepra en el torneo. Entrenó con el equipo titular y viajó a Mendoza para enfrentar a Independiente Rivadavia, mientras seguían las versiones de su salida. Ese mismo domingo, horas antes del partido, sintió «malestares estomacales» que lo marginaron del encuentro, pero también hicieron crecer las versiones de que su etapa con el equipo de Fabbiani había llegado a su fin.

El Rojinegro se llevó un importante triunfo ante la Lepra mendocina y, unas horas más tarde, el arquero compartió una imagen con un texto dedicado a los hinchas, confirmando los malestares físicos y su compromiso con el equipo.

KeylorNOB

Keylor Navas se bajó a último momento, como en la primera fecha.

Durante toda la semana continuaron los rumores, pero Navas se reunió con el entrenador y la dirigencia leprosa para alinear los objetivos y el compromiso con el club, al menos hasta final de la temporada. Newell’s se plantó en las negociaciones con Pumas, rechazando cualquier propuesta inferior a tres millones de dólares limpios para la institución. Por su parte, Fabbiani descartó las alternativas de reemplazo para el arco.

Si bien el arquero había manifestado la posibilidad de salir de Rosario para tener más cerca a su familia, se llegó a un acuerdo para continuar. Así, dejó atrás las tensiones vividas en Mendoza, aunque empezó a ser mirado de reojo por parte de los referentes del equipo.

El último desplante de Keylor Navas y su salida

Fabbiani manifestó su enojo por las actitudes del futbolista Tico, pero recompuso el vínculo y lo confirmó públicamente como titular para el debut como local frente a Banfield en el Coloso, que estrenaba nueva tribuna en el Palomar.

Durante la mañana del domingo, horas antes de la salida rumbo al estadio, Navas le pidió al DT que lo ubique en el banco de suplentes y lo margine del once titular, ya que esperaba una nueva oferta de Pumas. Esto terminó de colmar la paciencia del Ogro, quien llamó de urgencia a Faustino Piotti y dejó afuera de la lista al costarricense.

Ya en el Coloso, el arquero de 38 años decidió acompañar a Williams Barlasina en la entrada en calor, generando mayores dudas para el público rojinegro. Saludó a la gente y regaló indumentaria, así como también recibió fuertes reproches de varios hinchas.

“Newell’s está por encima de todos”

En la platea rojinegra se pudo ver la bandera “Newell’s está por encima de todos”, un mensaje directo a la actitud de Navas para dejar el club. La reprobación de los hinchas llegó justo cuando el arquero se marchó rumbo al vestuario, en su última imagen con los colores de la Lepra.

Ante este panorama, la dirigencia fue forzada a retomar las negociaciones con Pumas para llegar a un punto en común y marcar el final de la novela, que generaba más problemas de los ya existentes al Mundo Newell’s.

NavasAvion

La etapa de Navas en Newell’s no tuvo el mejor final y recibió el reproche de los hinchas.

>> Leer más: Newell’s: una negociación caída impide por el momento la llegada del último refuerzo al Parque

Finalmente, el club informó el acuerdo de la venta de Navas por 1.900.000 dólares y unos 100 mil extra en variables a cargo de Pumas, llegando en total a los dos millones de dólares. Además, en el comunicado, apuntaron contra el futbolista e indicaron: “Esta decisión ha sido tomada en función de la convicción de sostener un proyecto colectivo donde el compromiso, la profesionalidad y el respeto por los valores del club son pilares innegociables”.

“Creemos firmemente que para alcanzar nuestros objetivos deportivos y humanos, es indispensable que cada integrante camine en la misma dirección, priorizando siempre lo grupal por sobre lo individual. Nuestro camino es claro: unidad, esfuerzo y pertenencia. Bajo esos valores seguiremos trabajando día a día para honrar la camiseta y el sentimiento de nuestra gente”, sentenciaron.

Los motivos de Keylor Navas para dejar Newell’s

El principal motivo que se mencionó para justificar la salida de Navas fue el vínculo familiar. La cercanía entre México y Costa Rica le permitiría viajar constantemente a su país para mantener contacto directo con su familia, así como también con la selección.

>> Leer más: La poderosa razón por la que Keylor Navas quiso irse de Newell’s para seguir su carrera en México

No obstante, se conoció que el arquero costarricense cobrará el doble de salario de lo que percibía en Newell’s. Según la prensa mexicana, el tico será el futbolista mejor pagado del plantel de Pumas, recibiendo alrededor de dos millones de dólares por temporada.

Más Noticias