martes, 22 julio, 2025
InicioPolíticaDe la Sota salió al cruce de Llaryora y Schiaretti: "Yo no...

De la Sota salió al cruce de Llaryora y Schiaretti: «Yo no le entregué a Milei una licencia para pasarnos la motosierra»

Natalia De la Sota salió al cruce de Juan Schiaretti y Martín Llaryora, después que LPO publicó que el ex mandatario provincial está a punto de confirmar su candidatura a diputado nacional en acuerdo con el gobernador actual y que desde el gabinete de Llaryora deslizaran que si De la Sota no se integra a la lista sería «su final político».

La diputada cordobesa respondió con dureza al desafío del llaryorismo. «Si enfrentar con total convicción a Milei y ser coherente, significa terminar mi carrera, la termino con honra enfrentando las políticas que le hacen daño a Córdoba y a los cordobeses», aseguró.

De la Sota expresó también: «Yo no le entregué a Milei y a sus ministros una licencia para pasarnos la motosierra por encima, para aplicar el ajuste brutal a la provincia, contra los jubilados y la caja de jubilaciones, contra las universidades, el campo y la industria». «Yo voté en contra de las leyes que hoy le permiten al gobierno centralista hacer daño desde la Casa Rosada en Buenos Aires», sostuvo en referencia a su rechazo a la ley Bases, entre otras iniciativas políticas del gobierno.

Según la legisladora, «por culpa de esas leyes, hoy muchas familias tienen que comer una vez al día, los trabajadores de Córdoba pagan 1580 pesos el boleto de colectivo y las personas con discapacidad son objeto de la burla presidencial». «Voy a ser diputada nuevamente para ponerle un freno a este gobierno cruel», consignó.

En el gobierno de Llaryora creen que es inminente la candidatura de Schiaretti 

LPO reveló que el llaryorismo quiere a la portadora del ilustre apellido «dentro del esquema». «Si va sola, será el principio del fin de la carrera política de Natalia. Sería una pena, porque no le sirve a nadie que ella retroceda, porque el peronismo de Córdoba la necesita creciendo», lanzó un ministro del Gobierno provincial.

La definición cayó muy mal en el entorno de la diputada. «Si va sola, con la campaña en marcha, esperamos que no supere los 4 puntos, aunque hoy está más arriba. También va a perjudicar al Frente Patria, porque le va a restar los puntos que necesita para retener la banca que históricamente le correspondió al kirchnerismo», dijo el funcionario de Llaryora.

Por otro lado, el schiarettismo deslizó que la eventual incorporación de De la Sota al armado corría por cuenta de Llaryora, acaso una forma de desligarse. «Si Natalia es la 2 de Juan, en una eventual boleta liderada por él, es porque Martín la pidió: en la cuenta final del armado, será una banca de Llaryora», dicen los schiarettistas, que descuentan que la lista será armada 50/50 entre los dos gobernadores.

Más Noticias