Esta mañana de viernes arrancó movida en cuestiones de tránsito con tres violentos choques ocurridos en las calles rosarinas. Los episodios ocurrieron en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus, la zona oeste y la zona sur de la ciudad. En uno de los siniestros participaron dos automóviles, uno de los cuales terminó volcado. Los otros incidentes fueron protagonizados por motociclistas que colisionaron con automóviles y sufrieron lesiones leves.
El primero de los siniestros se produjo en la intersección de Córdoba y Alsina, en la zona aledaña a la Terminal de Ómnibus. Según las primeras informaciones, en ese lugar chocaron un Renault Symbol y un Ford Fiesta. Como consecuencia del impacto, el Ford terminó volcado.
En el interior de ese auto iban dos personas que, a pesar del violento impacto, solo sufrieron golpes o lesiones muy leves. El tránsito en ese cruce estuvo interrumpido durante unos minutos hasta la llegada de personal de la Dirección de Control que colaboró en dar vuelta el vehículo.
choque Alsina y Cordoba02
Choque y vuelco en Alsina y Córdoba. Dos autos chocaron en una esquina con semáforos.
Foto: Maxi Klanjscek
El segundo choque, en la zona oeste
Otro siniestro vial sucedió prácticamente a la misma hora, pero en 27 de Febrero y Felipe Moré, zona oeste de Rosario. En ese lugar chocaron una moto con un automóvil. Como consecuencia del impacto, una mujer que viajaba en el rodado más pequeño sufrió lesiones y tuvo que ser asistida por personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies).
La víctima fue atendida en el lugar y luego derivada a un centro médico para su mejor atención, pero en principio trascendió que su estado no era de gravedad.
El tránsito en el lugar se vio complicado debido a que en la zona convergen tres calles y si bien no hubo necesidad de interrumpir el desplazamiento de vehículos, la presencia de la policía y de la ambulancia atendiendo a la víctima hacían que la circulación se viera reducida.
La tercera colisión, en la zona sur
El tercer incidente vial de esta mañana se registró en avenida San Martín y Garibaldi, en la zona sur de Rosario, donde chocaron una moto y un vehículo utilitario. De acuerdo con los dato reunidos por el móvil de LT8, una moto Honda de 150 C.C. circulaba por San Martín hacia el norte y un Renault Kangoo blanco lo hacía por Garibaldi. Como consecuencia del impacto, el conductor del rodado más pequeño salió despedido por el aire y «voló» varios metros, sufrieron fuertes golpes en todo el cuerpo.
El motociclista dijo a la radio que los médicos del Sies que lo atendieron determinaron que su estado «no requería traslado» a un centro médico, pero aseguró que se sentía muy dolorido por el golpe, especialmente en las piernas. El joven contó que «afortunadamente llevaba el caso puesto» y que en ese momento se dirigía al trabajo. «Ahora estoy esperando resolver la atención con la ART. Yo iba por San Martín en dirección a bulevar Seguí y el conductor de la Kangoo cruzó por Garibaldi, no me vio, yo no pude frenar a tiempo y chocamos», agregó.