Si se confirma lo que todos esperan, los hinchas de Central podrán viajar el próximo sábado a cancha de Lanús para el encuentro por la segunda fecha de la Liga Profesional, algo que no sucede desde hace algunos años. ¿Cuándo fue la última vez que los canallas pudieron viajar como visitantes?
Lo primero que hay que mencionar es que el hincha de Central suele viajar seguido por Copa Argentina, pero en ese caso es partido es en cancha neutral, no hay ni locales ni visitantes.
Lo cierto es que la última vez que los hinchas de Central pudieron viajar como «visitantes» fue en abril de 2023, para un partido contra Talleres, en el Mario Alberto Kempes. En ese entonces el equipo era dirigido por Miguel Ángel Russo y fue derrota canalla por 3 a 1.
Canalla2.jpg
En el estacionamiento del Kempes, los hinchas de Central comenzaron con el color, previo al partido.
Virginia Benedetto / La Capital
Los canallas aprovecharon
Ese partido se jugó el 30 de abril, en vísperas del feriado por el 1º de mayo, por lo que la historia cerró por todos lados, tanto para la dirigencia de Talleres como para los hinchas de Central, muchos de los cuales aprovecharon el fin de semana largo en la provincia mediterránea.
En esa ocasión Talleres puso a disposición de los simpatizantes canallas un total de 11 mil localidades, las que fueron vendidas en cuestión de horas, por eso la gran presencia auriazul en el Kempes, a la que no le quedó otras que bancarse la derrota del equipo de Russo. Los hinchas de Central, que debieron pagar 6 mil pesos la entrada, se alojaron en la tribuna sur, la denominada Luifa Artime.
>>Leer más: Central de cara a Lanús: en qué posición podría meter mano el técnico Ariel Holan
Canalla3.jpg
Los hinchas canallas en una de las paradas de aquel viaje a Córdoba para ver al equipo de Miguel Ángel Russo.
Virginia Benedetto / La Capital
Aquella vez la posibilidad de llevar hinchas visitantes se dio después de diez años, que había sido justamente en el mismo Mario Alberto Kempes y con Russo como técnico, aunque con distinto rival. Fue frente a Instituto, por la penúltima fecha de la Primera B Nacional, en 2013.
Después de aquella excursión al Kempes, los hinchas canallas viajaron varias otras veces, pero sólo en el marco de la Copa Argentina. Lo de este sábado, si es que se confirma, será distinto. Esta vez serían visitantes con todas las letras.