“La Fea” González, quedó acusada este viernes de ser la cabeza de una organización dedicada a microtráfico, y a la venta por menudeo. En total suman más de una decena de detenidos y hay varios prófugos
Jésica Daniela “La Fea” González, ex pareja del recluso Claudio Javier “Morocho” Mansilla, fue acusada este viernes de liderar una presunta organización dedicada al narcomenudeo en barrio Godoy, al oeste de Rosario. Diez personas más fueron imputadas por integrar, con distintos grados de participación, la presunta estructura criminal, que ya tiene al menos a cuatro prófugos buscados por las fuerzas de seguridad.
Ante la jueza Eleonora Verón, los fiscales Lisandro Artacho y Franco Carbone presentaron a los imputados, entre ellos Jésica González, Micaela Cejas, Camila Dumbsky, Francisco Quintana, Olga Rosales, Andrés Khalil “K” Sánchez, Nahuel “Moscato” Andino, Melina Andino, Brenda Andino, Estela Carrizo y Eugenio Fakerman.
La banda operó desde diciembre del año pasado como una suerte de “pyme narco”, con puntos de acopio y fraccionamiento, distribución de marihuana y cocaína, y administración de ventas en efectivo o por transferencia, realizadas en la vía pública o en sus búnkers. Algunos de estos puntos de venta se ubicaban frente a la cárcel de la zona oeste, conocida como El Order.
La investigación del Ministerio Público de la Acusación reveló una clara jerarquía: Nahuel Andino, Brenda Andino, Estela Carrizo, Arturo Velázquez y Kalil Sánchez respondían directamente a “La Fea” González. En los eslabones inferiores, se ubicó a Melina Andino, Micaela Cejas, Matías Gulezano, Eugenio Fakerman, Omar Leandro Magallanes, Olga Rosales, Camila Dumbsky y Francisco Quintana.
El caso se destapó tras un seguimiento a una serie de extorsiones, amenazas, intentos de usurpación y balaceras en el área de Presidente Perón, colectora de Circunvalación y Provincia de Misiones. Uno de los crímenes perpetrado durante la investigación terminó con la vida de Esteban Fernández, primo de Ariel Máximo “Guille” Cantero, líder de Los Monos, acribillado el 10 de marzo pasado. Se presume que el ataque fue por una deuda de un millón de pesos con la banda de “La Fea”, originada en el microtráfico.
Se cree que los disparos que mataron al primo de “Guille” Cantero fueron efectuados por el adolescente T. E. V., de 16 años e hijo biológico del “Morocho” Mansilla. El menor se encuentra detenido desde fin de marzo pasado. Poco después, la Policía allanó un búnker en pasaje 1735 al 7800, a una cuadra de la Circunvalación, donde fueron detenidos algunos de los ahora imputados. En los operativos, y se secuestraron 490 envoltorios de cocaína y $10.500 en efectivo. También se requisó un vehículo de Nahuel Andino, donde se incautó medio millón de pesos en billetes de distintas denominaciones.