La fase regular del Torneo Apertura llegó a su fin con el triunfo de River sobre Vélez y así se terminaron de definir los cruces de octavos de final. El Canalla tendrá como primer rival a Estudiantes en el Gigante y en caso de avanzar tiene en su horizonte a Huracán o Riestra. Y para las semifinales los contrincantes posibles pueden ser Boca, Lanús, Independiente e Independiente Rivadavia
Por Franco Scala
Foto: Juan José García
La fase regular del Torneo Apertura llegó a su fin con el triunfo de River sobre Vélez y así se terminaron de definir los cruces de octavos de final. Central fue el equipo que más sumó de los 30 de la Liga Profesional, pero arranca los playoffs como el resto de los clasificados. Eso sí, tanto el Canalla como Argentinos (líder de la zona A) en caso de seguir avanzando jugarán hasta semifinales como locales.
Al Canalla le tocó un cruce más que bravo. Enfrentará a Estudiantes, que si bien llegó a esta instancia siendo el octavo de su zona, tiene un plantel lleno de jerarquía. El Pincha juega entre semana Libertadores, pero igualmente puede ser un rival muy duro para Central.
En caso de avanzar a cuartos al Canalla lo espera el ganador de Huracán y Riestra. El Globo, de gran arranque, se llenó de incógnitas justo en el peor momento. El equipo de Kudelka sumó un punto de los últimos nueve. Para colmo, enfrente tendrá al Malevo, el menos goleado del torneo.
Por el lado de la llave de Central aparecen cuatro equipos más. De ahí saldrá un semifinalista. Ese cuarteto lo conforman los cruces entre Boca y Lanús por un lado y el duelo entre los Independiente, el de Avellaneda y el de Mendoza. En estos partidos la ventaja de la localía la tienen el Xeneize y el Rojo.
Del otro lado de cuadro aparecen los restantes ocho clasficados. Argentinos enfrentará a Instituto y el ganador se medirá con el vencedor del choque entre San Lorenzo y Tigre, en el cual la particularidad será el enfrentamiento de padre e hijo. Miguel Russo es técnico del Ciclón e Ignacio es delantero del elenco de Victoria.
En tanto, River, que terminó segundo de la zona B, jugará con Barracas Central y el vencedor enfrentará al ganador del duelo que protagonizarán Racing y Platense.
La acción arrancará el próximo fin de semana mientras que la final está pautada para el 1º de junio en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.