La ausencia de Cristian Fabbiani en la habitual conferencia de prensa (no pudo realizarla por una sanción de la Liga al ser expulsado) dio pie a que Éver Banega fuera la voz Leprosa después de la gran victoria de Newell’s por dos a cero ante Huracán y que lo mantiene vivo en la esperanza de clasificar a los octavos de final de la Liga Profesional.
«Necesitábamos estos tres puntos porque las matemáticas daban. Hay que seguir peleando porque llegamos a la última fecha con chances. Ahora a descansar y planificar el próximo partido», dijo convencido uno de los capitanes leprosos tras un gran segundo tiempo que lo encontró nuevamente como la manija del equipo en los momentos complicados.
Éver dio su parecer sobre el cambio en el funcionamiento del proceso conducido por Mariano Soso que ejecuta Cristian Fabbiani: «Es el mismo plantel que estaba antes, hemos cambiado la mentalidad y el orden. Obviamente, Fabbiani nos transmitió seguridad, a partir de ahí agarramos la idea y trabajando todos juntos hemos sacado adelante esto».
El ingreso de Juan Ignacio Méndez, en el último cuarto del encuentro, le dio la posibilidad de reubicarse más adelante siendo la manija definitiva del once. «Sabemos las cualidades que tiene Juani (Méndez) cuando ingresa en la mitad de cancha, es muy bueno y nos da un poco más de aire a los que podemos jugar más adelante, pero me siento cómodo en cualquier posición que me ponga el técnico en mitad de cancha», explicó.
>>Leer más: Newell’s está vivo, cree en sí mismo y mantiene intacta la chance de pasar de ronda
Uno de los grandes referentes del plantel detalló la base de la remontada que le abrió la posibilidad de pelear hasta la última fecha de la fase regular: «En primer lugar nuestro equipo se basa en el sacrificio, tenemos un buen plantel que se sacrifica, compite y hace un gran esfuerzo. Obviamente jugamos contra rivales muy buenos, como lo fue Huracán, y salen partidos difíciles. Poco a poco vamos encontrando la dinámica de soltarnos y hacer un buen fútbol».
A pensar en Racing
La inmediatez del choque ante Racing que definirá las posibilidades del conjunto del Parque de la Independencia no da lugar a mucho descanso. «Hoy ya empezamos a pensar en Racing después de unas horas de descanso. Trataremos de realizar lo que nos dice el Ogro (Fabbiani) en estos poquitos entrenamientos que tengamos para poder plasmarlo el viernes», afirmó.
Los números hablan por sí solos sobre la importancia e influencia de Banega en el conjunto Rojinegro. El volante creativo terminó primero, mientras estuvo en cancha, en toques a la pelota (55), en recuperaciones (9), en chances creadas (2), en pases precisos (36/44), en pases al campo rival (20) y en gambetas completadas. Newell’s se aferra a su ilusión de la mano de un referente que apareció en el mejor momento justo.