Un adolescente de 13 años mató a otro de 16 durante un partido de fútbol en la provincia de Chaco. El ataque sucedió previo al fin de semana, pero el joven falleció en las últimas horas tras varios días de agonía.
Dilan Gaetano, de 16 años, jugaba el viernes al fútbol en una plaza de la zona Sur de Resistencia, cuando fue apuñalado de manera feroz por un chico tres años menor.
De acuerdo a la reconstrucción, Gaetano recibió una puñalada en la zona cervical y otra en el costado izquierdo del tórax.
El joven obtuvo una primera atención por parte de policías, pero ante la gravedad fue derivado al Hospital Perrando.
Al ingresar comunicaron que el menor tenía una herida de arma blanca en la región cervical anterior y que se encontraba en estado grave, por lo que fue sometido a una cirugía de urgencia.
Pese a que pudo ser estabilizado, pasó tres días internado en terapia intensiva, hasta que este lunes por la tarde falleció tras sufrir un «shock hipovolémico por lesión cervical y hemotórax izquierdo por herida de arma blanca; muerte cerebral por hipoxia-anoxia».
Desde Data Chaco indicaron que el agresor ya fue aprehendido y que en su vivienda se secuestró un cuchillo de mesa, el cual habría sido utilizado para asesinar al adolescente.
Por el momento se desconoce si existía un conflicto previo entre ambos menores.