Cuando un futbolista es juvenil y hace sus primeras armas en la primera división, habitualmente es quien se va sacrificando por el equipo y por el cuerpo técnico. Ese parece ser el caso de Mateo Silvetti, quien en los últimos partidos y por pedido expreso de Cristian Fabbiani, tuvo que priorizar el aspecto defensivo al ofensivo en Newell’s, que lo llevó a ser seguido por varios clubes importantes del viejo continente.
“Estos últimos partidos lo hablé con Cristian (Fabbiani), es un trabajo más defensivo que requiere mucho retroceso. El año pasado no lo venía haciendo tanto en mi posición, obviamente tengo que ajustar cosas en la ofensiva. Me quedo tranquilo, porque el aspecto defensivo, que es lo que estamos buscando ahora lo estoy haciendo” afirmó Toto, quien mostró un gran desgaste físico, corriendo mucho sobre la banda izquierda fundamentalmente.
Sobre lo que quedó del choque con el Tatengue, el empate 1 a 1, el mediapunta tuvo una sensación ambigua porque la Lepra sigue sumando pero se le escapó una gran oportunidad para poder descontar: “Necesitábamos ganar, buscábamos la victoria porque teníamos tres finales, ahora quedan dos, queríamos ganar y no se pudo. Sumamos que es importante, pero quedamos un poco tristes”.
Dejan el alma como pide Fabbiani
Y agregó con respecto al análisis del juego en sí y la actitud que tuvo el Tatengue un poco sorpresiva por el momento de crisis futbolistica que atraviesa el equipo santafesino con entrenador interino. “Fue un partido complicado, al estar de local ellos intentaron imponer su juego y eso nos molestó un poco. Venimos jugando a defender, a tirarnos de cabeza y creo que por momentos lo hicimos bien” analizó Silvetti.
El gran desgaste de las últimas fechas que llevaron a ponerlo al Rojinegro a ponerlo en la pelea, tiene sus consecuencias para el juvenil: “En estos últimos partidos estamos dejando el alma por los compañeros, lo estamos haciendo bien desde ese lugar. Hay cosas que mejorar siempre, más que nada en lo ofensivo, pero defensivamente estamos sólidos”.
Descanso de Newell’s hasta el martes
Tras la igualdad ante Unión en Santa Fe del viernes por la noche, el plantel de Newell’s regresó inmediatamente a Rosario. Por decisión del cuerpo técnico, los dirigidos por Fabbiani tuvieron descanso el domingo y repetirán este lunes, para regresar a los entrenamientos recién este martes, en Bella Vista y a puertas cerradas.
Es que el próximo encuentro recién lo tendrá a la semana, el martes 29, desde las 19, ante Huracán en el Coloso del Parque.
Desde lo futbolístico, en el comienzo de la semana todo el plantel estará a disposición del cuerpo técnico, ya que ningún futbolista terminó con molestias físicas, lo cual es una buena noticia para afrontar los dos últimos partidos que serán de máxima intensidad y, con algo de fortuna, seguir en los octavos de final del campeonato Apertura si clasifica.
Newell’s cuenta con la ventaja de que, si bien Huracán será un gran rival, ya está clasificado y dentro de los cuatro primeros que definirán de local en octavos de final. Y ya casi se le hace imposible alcanzar a Boca en el primer lugar.
Mientras que luego Racing puede llegar clasificado a la última fecha y, si es así, seguramente le pondrá un alternativo en la última fecha en el Cilindro porque unos días después jugará en Colombia ante Bucaramanga por la Copa Libertadores, en un partido clave para su meta de pasar a los octavos de final.