lunes, 21 abril, 2025
InicioSociedadBuscan hallar al asesino de Pillín entre los jugadores de un picado...

Buscan hallar al asesino de Pillín entre los jugadores de un picado en barrio 7 de Septiembre: 34 demorados

Llamado anónimo, dice la versión oficial, dio cuenta de que en un partido de fútbol entre la banda de Los Menores y otra gavilla del noroeste estaba el sicario que mató al capo de la barra de Central Andrés Bracamonte y a su segundo, Daniel “Rana” Attardo. Incautan una 9 milímetros

Poco antes de la medianoche un llamado anónimo tiró la data: en un picado de fútbol que disputaba la banda de Los Menores con otro grupo delictivo de la zona estaba presente el sicario que mató el 9 de noviembre pasado al líder de la barra de Central Andrés “Pillín” Bracamonte y a su ladero Daniel “Rana” Attardo.

El llamado al 911 precisó que el encuentro futbolístico se disputaba en una canchita de Sánchez de Loria al 1800 bis, en el barrio 7 de Septiembre, el lugar de origen de este grupo delictivo cuyo nombre se convirtió en el actor estrella del hampa en el último semestre.

Según información policial, patrullas del Comando Radioeléctrico convergieron en el lugar y demoraron a 34 muchachos, ocho de ellos menores, a quienes les incautaron una pistola 9 milímetros con la numeración limada.

El fiscal de Flagrancia en turno Rodrigo Urruticoechea ordenó que los demorados fueran trasladados a la sede de la División Judiciales de la Unidad Regional II para su correspondiente investigación. Y se le dio intervención a la Unidad Especial de Homicidios Dolosos, la que tiene a cargo la pesquisa por el doble crimen.

Según testigos de identidad reservada que declararon en la causa, los tiradores fueron dos: “Uno flaquito, alto y morochito con una pistola negra, vestido con ropa oscura, no tenía más de 25 años. Y el otro gordito y blanquito, más robusto, vestido como con una chomba, parecía ser más grande, de no más de 30 años”.

De acuerdo con la investigación, un Citroen Aircross que salió de la casa de Alejandro «Cani» Zamudio, detenido por el caso, trasladó a los sicarios desde el barrio 7 de Septiembre hasta Avellaneda y Reconquista, donde después de esperar 40 minutos consumaron la faena. Luego huyeron en una moto en la que los esperaba un chofer; el rodado quedó abandonado a 500 metros de la escena del crimen, en Almafuerte al 1100.

La investigación mantiene detenidos a Martín «Pitito» Martínez, su primo Marcelo Martínez y Leila Navarro, hija del legendario barra asesinado en 2016 que era conocido como Cara de Goma, todos acusados de encubrimiento agravado del doble crimen y hurto agravado del celular de Attardo. En tanto que Zamudio y Alejandro Vázquez están imputados como partícipes necesarios de la ejecución, que se presume fue ordenada por los líderes de Los Menores: el detenido Lisandro «Limón» Contreras y el prófugo Matías Gazzani.

Más Noticias

Regresó al país la turista argentina que estuvo desaparecida en Cancún

María Belén Zerda, quien había estado desaparecida desde...

Las prepagas vuelven a aumentar pero no tanto

Las empresas de medicina privada se comprometieron a revisar...

A los 80 años, falleció Hugo Orlando Gatti

El Loco llevaba más de 60 días internado...