El mexicano Roberto Gómez Bolaños, casi un integrante más de la familia de varias generaciones argentinas y de muchos países latinoamericanos, volverá a la vida en una bioserie que la plataforma de streaming Max estrenará el próximo 5 de junio, y que ya tiene un teaser adelantando una partecita de lo que vendrá.
«Chespirito: Sin querer queriendo» se llamará la serie, una frase que conocen muy bien los miles de fanáticos de El Chavo, el personaje que lanzó a la fama a Roberto Gómez Bolaños, más conocido como Chespirito.
«Vamos a contar historias de personas comunes, con virtudes, con sueños y añoranzas», dice el Chespirito de la ficción tipeando en una máquina de escribir lo que sería el primer esbozo de la vecindad del Chavo del 8, «un programa con mucho ritmo, disputas y contrastes, con el que todos nos identifiquemos».
Embed – Chespirito: Sin Querer Queriendo | Teaser | Max
Su debut está programado para el 5 de junio, con 8 episodios que se estrenarán cada jueves. El contenido fue realizado por Warner Bros Discovery, producido por THR3 Media y Perro Azul.
Se hará un «recorrido por la infancia de Chespirito o Roberto Gómez Bolaños, su infancia y su vida entre las décadas de los 50 y 80, que contará cómo un joven con un sueño logró hacerse un lugar en la naciente industria de la televisión, y que en la búsqueda por ser amado y reconocido terminó por sacrificarlo todo».
En este adelanto aparece Pablo Cruz Guerrero como Chespirito y El Chavo, Jesusa Ochoa como María Antonieta de las Nieves (La Chilindrina), Juan Lecanda como Carlos Villagrán (Quico) y Miguel Islas como Ramón Valdés (Don Ramón).
Detrás de cámaras, la bioserie cuenta con un sólido equipo detrás de la dirección de Rodrigo Santos, Julián de Tavira («Como agua para chocolate») y David «Leche» Ruiz («¿Quién mató a Sara?»). Annai Ramos («Las niñas bien») es la diseñadora de vestuario, Marc Bellver y Diana Garay están a cargo de la dirección de fotografía, el diseño de imagen es de MariPaz “Negra” Robles y el diseño de producción de Francisco Blanc. El trabajo de guión estuvo liderado por Roberto Gómez Fernández, hijo de Chespirito.