viernes, 26 junio, 2026
InicioPolíticaPullaro cenó con ministros de la Corte de Santa Fe en un...

Pullaro cenó con ministros de la Corte de Santa Fe en un contexto de renovación del tribunal

El gobernador Maximiliano Pullaro compartió una cena con los nuevos y futuros ministros de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe. El encuentro se produjo en medio de la transición del máximo tribunal provincial.

En el marco de la renovación de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, el gobernador Maximiliano Pullaro mantuvo una cena con los ministros que ya asumieron y aquellos que lo harán cuando se generen las vacantes correspondientes. El encuentro tuvo lugar a principios de semana y contó con la presencia de integrantes del gabinete provincial.

Entre los asistentes estuvieron los ministros Rubén Weder y Jorge Baclini, designados a principios de 2024 y que asumieron entre marzo y abril de 2025 tras el retiro de Mario Netri y María Angélica Gastaldi, y para cubrir el séptimo lugar del tribunal creado por la reforma judicial. También fue convocada Margarita Zabalza, quien no asistió por razones personales.

Además, compartieron la cena Aldo Alurralde, Diego Maciel y Jorgelina Genghini, propuestos por el Poder Ejecutivo y cuyos pliegos fueron aprobados por la Legislatura en febrero de 2025, aunque las vacantes que ocuparán no se han generado aún. El presidente de la Corte, Rafael Gutiérrez, cuestionó esta situación, mientras que el gobierno sostiene que los ministros a reemplazar superan el límite de edad establecido en la nueva Constitución provincial.

Alurralde, Maciel y Genghini ocuparán los cargos de Eduardo Spuler, Roberto Falistocco y el propio Gutiérrez. Hasta el momento, solo Spuler presentó su renuncia, con efecto a partir del 1 de septiembre. Gutiérrez, Spuler y Falistocco no asistieron a la cena, al igual que Daniel Erbetta, único integrante de la conformación anterior que continuará en funciones.

Durante el encuentro, Pullaro ratificó el espíritu reformista de su gestión y se mostró predispuesto al diálogo. Explicó que la reunión buscó que los ministros se conocieran y se expusieron puntos de vista sobre el funcionamiento del tribunal y criterios de trabajo.

El contexto de la cena incluyó declaraciones de Gutiérrez, quien afirmó que se iría de la Corte «cuando quisiera». Desde el gobierno indicaron que el ministro se comprometió a presentar su renuncia después del 30 de junio, con efecto en noviembre. Gutiérrez, por su parte, declaró: «Yo no tengo un compromiso con el gobernador; mi compromiso es con el Poder Judicial, como siempre».

Más Noticias

La CGT confirmó que organiza un paro general junto a las dos CTA

La Confederación General del Trabajo anunció la organización de un paro general en conjunto con las dos Centrales de Trabajadores de la Argentina.

Regreso del fútbol local: contra quiénes juegan Central y Newell’s, días y horarios definidos

La Liga Profesional de Fútbol definió las fechas 1, 2 y 3 del Torneo Clausura. Central visita a Belgrano y Newell’s recibe a Talleres. Conocé el cronograma completo.

Cuatro personas intoxicadas por monóxido de carbono en Rosario: dos niñas y su madre permanecen internadas

Dos mellizas de 7 años, su hermana de 9 y su madre de 31 están internadas en el Sanatorio de la Mujer tras inhalar monóxido de carbono en Rosario. El padre alertó y solicitaron auxilio.

Felicia Schroeder se suma al Real Madrid en el traspaso más caro del fútbol femenino

La futbolista sueca Felicia Schroeder, de 19 años, firmó un contrato de cuatro años con el Real Madrid en una operación que supera el millón y medio de dólares, según estimaciones.

Detectores de monóxido de carbono: precios y puntos de venta en Santa Fe

Conocé los precios y puntos de venta de detectores de monóxido de carbono en Santa Fe. Tras un caso en Rosario, se detallan costos y recomendaciones oficiales.