Habitantes de tres barrios de la zona oeste de Rosario realizaron este jueves un corte de calle para reclamar por la falta de suministro eléctrico, que se prolonga desde el jueves 18 de junio.
Este jueves a la mañana, vecinos de la zona oeste de la ciudad de Rosario iniciaron un corte de calle para visibilizar su reclamo por la falta de energía eléctrica, que afecta desde el jueves 18 de junio a tres barrios: La Lagunita, Cañaveral y Sector 6, cada uno de aproximadamente cuatro manzanas.
Una de las vecinas, identificada como Candela, declaró a este medio que el jueves pasado comenzó un corte que duró tres días. Posteriormente, el suministro eléctrico comenzó a restablecerse por dos o tres horas al día, pero con muy baja tensión. Candela señaló que estos barrios no cuentan con gas natural y que muchos vecinos utilizan estufas o calefacciones eléctricas, en una de las semanas más frías del año.
Candela indicó que son más de cien familias afectadas por la falta de suministro y que no han recibido respuestas de la Empresa Provincial de la Energía (EPE). “Nuestro pedido es que haya un generador más porque estos generadores no dan luz únicamente a un barrio sino a dos más. Además son barrios precarios, necesitamos que nos atiendan”, afirmó.
Según Candela, uno de sus vecinos realizó el reclamo en el Distrito Oeste, donde le informaron que “la EPE no da abasto”.
