jueves, 25 junio, 2026
InicioEconomíaLa industria santafesina registró una caída del 5% interanual en mayo

La industria santafesina registró una caída del 5% interanual en mayo

La producción manufacturera en Argentina retrocedió un 5% en comparación con mayo de 2024 y un 0,8% respecto a abril de 2025, según un informe de la Unión Industrial Argentina (UIA).

La industria argentina mostró una disminución en su actividad durante mayo de 2025. De acuerdo con un relevamiento del Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (UIA), la producción manufacturera registró una baja del 4,9% en comparación con el mismo mes del año anterior y una caída del 0,8% frente a abril de 2025.

El informe, elaborado sobre la base de datos de consumo energético, indicadores sectoriales y consultas empresariales, señaló un desempeño dispar entre las distintas ramas fabriles. La UIA indicó que las mejoras observadas en algunos sectores no fueron suficientes para modificar el escenario de estancamiento que afecta a gran parte del entramado industrial.

Entre las actividades que mostraron un repunte mensual se encuentran la construcción y la industria automotriz. Los despachos de cemento crecieron un 3,5% frente a abril, el Índice Construya avanzó un 1,9% y la producción de vehículos registró una mejora del 2,2%. Sin embargo, ambos sectores permanecen por debajo de los niveles registrados en años anteriores.

El relevamiento también identificó segmentos con mejor desempeño relativo, como los vinculados a la cosecha, la molienda de oleaginosas, la refinación de petróleo, la producción de motocicletas y la industria farmacéutica. Tanto la UIA como los datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) coinciden en que la mayoría de los rubros manufactureros continúan operando con niveles de actividad inferiores a los registrados en 2022.

Más Noticias

Javier Milei viaja a Madrid para recibir distinción académica

El presidente argentino viaja a Madrid por sexta vez desde su asunción. No se reunirá con el Rey ni con Sánchez. Recibirá una medalla de la Universidad CEU San Pablo.

Por primera vez la ciudad de Santa Fe tendrá un vuelo internacional regular: será a Florianópolis

El Gobierno de Santa Fe presentó la nueva ruta aérea entre Sauce Viejo y Florianópolis, con vuelos semanales desde el 26 de diciembre al 27 de marzo.

El gobierno acelera la renegociación de grandes convenios colectivos

El fin de la ultraactividad impulsó 800 notificaciones de revisión. Sectores estratégicos y sindicatos con mayor peso están bajo la lupa oficial.

Javier Milei viajó a España para recibir una distinción académica

El presidente Javier Milei inició su sexta visita a España. Recibirá la medalla de honor de la Universidad CEU San Pablo y mantendrá reuniones con inversores, sin encuentros con el rey Felipe VI ni Pedro Sánchez.

Servando Bayo y Estudiantil ganaron en el miércoles de ascenso

Servando Bayo venció a Atlantic Sportsmen B en la Primera B y Los Rosarinos Estudiantil a El Tala C en la Primera C. Conocé todos los resultados y récords.