El dúo argentino Miranda! es el encargado de musicalizar el video promocional de La Vuelta de España 2026, que incluye una breve aparición del piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso.
El dúo argentino Miranda! musicaliza el spot de La Vuelta de España 2026, una de las carreras de ciclismo más importantes del mundo. El video, que se estrenó en redes sociales y en la televisión española durante la previa del partido entre España y Arabia Saudita, cuenta con la participación del piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso.
En el video, Ale Sergi y Juliana Gattas aparecen caracterizados como en una película de espías de los años cincuenta. Un ciclista en plena carrera se muestra de manera estilizada, y el piloto Fernando Alonso realiza una aparición breve. La canción que acompaña el spot es “Despierto amándote”, nuevo tema de la banda.
Desde RTVE detallaron: “El spot evoca el ambiente del verano, con imágenes marcadas por el sol, el mar y la luz del Mediterráneo, que tendrá un protagonismo destacado en La Vuelta 26. Entre esos escenarios sobresale Mónaco, que acogerá la salida oficial de la carrera y cuyo emblemático Casino de Montecarlo adquiere un papel central en la pieza, además de algunos lugares emblemáticos de su circuito con la aparición del piloto español Fernando Alonso. Todo ello se combina con la emoción, la pasión y la energía que caracterizan a La Vuelta, uniendo deporte, territorio y afición a través de algunas de las localizaciones más representativas de esta edición”.
Agregaron: “La sintonía oficial de La Vuelta es ya un emblema inseparable de la carrera, con más de 45 años de historia que combinan música y ciclismo. Desde que Sheila & B. Devotion pusieran ritmo a la primera edición con ‘Singing in the Rain’ en 1977, numerosos artistas nacionales e internacionales han acompañado con su música las distintas ediciones de la ronda española, convirtiéndose en parte fundamental de su identidad”.
La elección de Miranda! se vincula con su popularidad en Hispanoamérica y su reciente participación como finalista en el Benidorm Fest 2026, certamen organizado por RTVE. El spot se transmitirá durante el verano en la televisión española, acompañando la transmisión del Tour de France y la de La Vuelta, que se disputará del 22 de agosto al 13 de septiembre, con salida desde Mónaco y llegada en Granada.
