El exsenador Edgardo Kueider rompió el silencio desde Paraguay, donde se está cumpliendo prisión domiciliaria luego de haber sido detenido cuando cruzaba la frontera con más de 200 mil dólares sin declarar. En declaraciones con foco en lo político, apuntó al kirchnerismo por su situación.
Sin detalles sobre la causa que lo involucra, dijo: «Las denuncias casualmente surgieron a partir de mi voto a favor de la Ley Bases, en junio del año pasado».
«A partir de ahí empezaron a aparecer denuncias judiciales y en los medios», sostuvo en declaraciones a Radio Mitre. «Estábamos a pocos meses de haber asumido un gobierno democrático y había una intención clara por parte del kirchnerismo de hacerlo caer«, enfatizó.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Dijo que «con el voto negativo de la ley Bases se producía un debilitamiento del Gobierno, que era lo que quería el kirchnerismo» y que con su convicción él pensaba «que eso no podía ser».
«Mi voto a la ley Bases no podía obstaculizar que siguiera gobernando un gobierno democrático», sostuvo el exsenador, para defender su postura. Lo subrayó en estos términos: «De ninguna manera cuenten conmigo para bajar un gobierno democrático«.
«Esos son los motivos del voto positivo a la ley Bases, no hay otro motivo«, agregó Kueider. El periodista Eduardo Feinmann fue al grano y le preguntó: «¿El Gobierno le pagó 200 mil dólares por el voto de la Ley Bases?». Kueider contestó: «Le acabo de responder, no hay otro motivo».
En desarrollo…
LT