viernes, 18 abril, 2025
InicioSociedadDías antes de morir, la esposa de Gene Hackman investigó en internet...

Días antes de morir, la esposa de Gene Hackman investigó en internet sobre su enfermedad

Un extenso informe de investigación detalla algunos de los últimos correos electrónicos y búsquedas en internet realizados por la esposa de Gene Hackman en los días previos a su muerte, indicando que estaba buscando información sobre síntomas similares a la gripe y técnicas de respiración.

Betsy Arakawa murió en febrero de síndrome pulmonar por hantavirus, una rara enfermedad transmitida por roedores que puede provocar una variedad de síntomas que incluyen manifestaciones similares a la gripe, dolores de cabeza, mareos y dificultad respiratoria severa, según precisaron investigadores. Se cree que Gene Hackman murió aproximadamente una semana después de una enfermedad cardíaca con complicaciones de Alzheimer.

Los restos parcialmente momificados de Hackman, de 95 años, y Arakawa, de 65, fueron encontrados en su casa de Santa Fe el 26 de febrero, cuando trabajadores de mantenimiento y seguridad llegaron a la casa y alertaron a la Policía.

Según el informe publicado este martes, una revisión del historial de navegación de la computadora de Arakawa entre el 8 de febrero y la mañana del 12 indicó que estaba investigando condiciones médicas relacionadas con Covid-19 y síntomas similares a la gripe. Las búsquedas incluían preguntas sobre si el coronavirus podría causar mareos o hemorragias nasales.

También había mencionado en un correo electrónico a su masajista que Hackman se había despertado el 11 de febrero con síntomas similares a la gripe o al resfriado, pero que una prueba de Covid dio negativa y que tendría que reprogramar su cita para el día siguiente “por precaución”.

>> Leer más: Las cinco películas de Gene Hackman que no te podés perder

La última búsqueda de Arakawa fue la mañana del 12 de febrero, cuando intentó encontrar un médico en Santa Fe.

Los investigadores también revisaron el historial de llamadas al teléfono de la casa de los Hackman junto con mensajes de voz y videos de seguridad de los comercios que Arakawa había visitado el 11 de febrero.

Se espera que las autoridades también publiquen más grabaciones editadas de cámaras corporales de la Policía desde el interior de la casa, a medida que intentan reconstruir lo que le sucedió a la pareja. El informe escrito describe que la recorrida por las habitaciones de la casa no mostró nada fuera de lo común ni señales de entrada forzada.

Uno de los tres perros de la pareja también fue encontrado muerto en una jaula en un armario del baño cerca de Arakawa. Un laboratorio veterinario estatal vinculó el fallecimiento del animal a la deshidratación y el hambre.

Más Noticias