jueves, 15 enero, 2026
InicioPolíticaLa izquierda contra la reforma laboral esclavista, mientras Bullrich viaja a defenderla

La izquierda contra la reforma laboral esclavista, mientras Bullrich viaja a defenderla

El cielo marplatense ya fue testigo. Una y otra vez, la avioneta con la bandera contra la reforma laboral esclavista de Milei y las patronales cruzó la costa de punta a punta. Miles la vieron, la filmaron, la compartieron en sus redes sociales. La denuncia empezó a multiplicarse y llegó también a los medios. Este viernes por la tarde, el sitio Revolución Popular -que tiene 1 millón de seguidores en YouTube- mostró la campaña del PTS-Frente de Izquierda. Antes lo había hecho La Voz del Interior, entre otros.

Pero la campaña es mucho más amplia. Cientos de afiches en las esquinas más importantes de la ciudad; volantes que explican los puntos centrales de porqué está reforma es reaccionaria y hay que enfrentarla; actividades de agitación en la peatonal, en la costa y en el puerto. Hay semaforazos en las esquinas; pegatinas , stencils, stickers y pintadas. Y sobre todo, cientos de charlas y debates con jóvenes, trabajadores, trabajadoras que, a lo largo de enero, discuten qué significa esta reforma para sus vidas. Cada vez son más los que saben que esta reforma no trae nada bueno para el pueblo trabajador y que cuestionan la pasividad de las conducciones sindicales y de la CGT, que se niegan a preparar una respuesta a la altura del ataque.

La campaña busca construir un clima que ayude a la movilización más amplia y combativa para cuando la reforma llegue al Senado, en los primeros días de febrero. Por eso Mar del Plata ocupa un lugar central, como principal centro turístico del país, por el que pasan cientos de miles o millones de trabajadores de todo el país cada verano. El PTS llama no solo a rechazar la reforma, sino a enfrentarla en las calles, rodeando el Congreso cuando se trate.

En este contexto, Patricia Bullrich llegará este sábado para defender esa reforma esclavista que apunta a liquidar derechos conquistados con décadas de lucha de la clase trabajadora. La actual senadora y ex ministra de la represión hablará en un “Conversatorio sobre la Modernización Laboral”, donde le hará el aguante el ex intendente Guillermo Montenegro, que hizo su campaña atacando abiertamente a los más humildes. No se descartan acciones de repudio a su visita.

Mientras el Gobierno y las patronales buscan imponer una reforma al servicio del ajuste y la precarización, siguiendo los mandatos de los yankis y el FMI, en las calles de Mar del Plata crece una voz de repudio a la que se suman activamente jóvenes y trabajadores. Esa voz no se resigna, no se calla y empieza a organizarse para enfrentar un nuevo intento de avanzar contra la clase trabajadora. Seguí la campaña por La Izquierda Diario.

Fuerte repercusión mediática

La izquierda lanza una amplia campaña contra la reforma laboral del gobierno y repudia la visita de Patricia Bullrich

Más Noticias