El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo, organizó una nueva edición de la Ronda de Negocios “Santa Fe y la industria en el centro”, dedicada a la cadena de valor del sector supermercadista y de consumo masivo.
El objetivo es sentar en una misma mesa a quienes están produciendo alimentos y bebidas, entre otros rubros, con los propios compradores, gerentes o dueños de supermercados, autoservicios, almacenes de Santa Fe y de otras provincias, con el objetivo de favorecer el intercambio, mejorar las ventas y lograr precios más bajos.
La actividad tenía previsto insumir toda la jornada de este martes en la Estación Belgrano de la ciudad de Santa Fe. Participaron empresas de la Región Centro, entre supermercados, distribuidores y autoservicios.
También se sumaron a al convocatoria industrias del sector alimenticio y prestadores de servicios del rubro. La actividad es coorganizada con CAME (Cámara Argentina de la Mediana Empresa) e instituciones adheridas.
El ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, destacó que la convocatoria «es más amplia que la que hicimos el año pasado en Rosario. Hay 400 empresas que van a comercializar, representantes de cadenas nacionales y regionales de más de 12 provincias”.
El funcionario agregó que aceptaron la propuesta “desde los productores de cítricos de Malabrigo, a los del arroz que se produce en San Javier, pasando por la producción frutihortícola del sur de la provincia». Y que estuvieron «representadas todas las producciones, en un momento muy particular, donde hay una estabilidad de precios en las góndolas y el consumidor es mucho más racional, busca marca, calidad y precios, y con esto se ofrece una variedad a los distintos supermercados”.
Rondas de negocios, por miles
Puccini indicó que “están pactadas 3.480 rondas de negocio» en las que se «dará una competencia sana que permite actualizar listas de precios, se establecen intercambios, vinculaciones, así que estamos muy entusiasmados porque estas rondas vienen siendo un éxito y las estamos consolidando”.
El ministro resaltó que “para Santa Fe es importante fomentar nuestras ventas, que es lo que queremos porque detrás de cada venta hay un trabajo, hay un empleo que es lo que queremos sostener”.
Sinergia de la Región Centro
El secretario de Comercio Interior y Servicios de Santa Fe, Gustavo Rezzoaglio, expresó que “compradores, vendedores y supermercados tienen la oportunidad de utilizar esta herramienta, de encontrarse cara a cara durante todo este día”.
El funcionario ponderó la presencia de autoridades Córdoba y Entre Ríos, “lo que demuestra el fortalecimiento de la producción y del comercio de Santa Fe y de las provincias vecinas”.
“Esta es una ronda de negocios que apunta a la producción interior, al consumo masivo y a una potencia de la cual Santa Fe con su industria alimenticia, con todo lo que provee el supermercado, es potencia en el país», indicó Rezzoaglio”.
Producción diversificada
El presidente de CAME, Ricardo Diab, contó que “Santa Fe se distingue por la multiplicidad de producción que tiene, pero fundamentalmente el sector alimenticio, y eso tiene mucho que ver con el éxito de esta ronda”.
También recordó que CAME hace más de 20 años que implementa esta herramienta en todo el país “pero lo diferencial de esto es encontrar un Estado como el de Santa Fe, con gente muy permeable y sensible, que permite hacerle entender a los emprendedores la importancia de estos encuentros”.
Presentes en la apertura del encuentro
De la apertura oficial estuvieron presentes el intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, y la presidenta de la Cámara de Diputados, Clara García. Lo mismo, el senador Julio Garibaldi, el ministro de Economía, Pablo Olivares, y la secretaria de Turismo, Marcela Aeberhard.
También asistieron al inicio la subsecretaria de la Región Centro e Integración Regional de Santa Fe, Claudia Giaccone, la presidenta del Concejo Municipal de la ciudad capital, Adriana Molina.
Otros funcionarios en la jornada fueron los ministros de Desarrollo Económico de Entre Ríos, Guillermo Bernaudo, y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de Córdoba, Pedro Dellarossa.