lunes, 21 abril, 2025
InicioSociedadEl Papa sorprendió a los fieles en la plaza San Pedro

El Papa sorprendió a los fieles en la plaza San Pedro

«Buen domingo a todos. Muchas gracias»

Francisco pidió que no se excluya a los enfermos ni a los frágiles de la sociedad.

/

Después de varias semanas sin actos públicos, el papa Francisco reapareció este domingo en la plaza San Pedro del Vaticano.

Lo hizo al finalizar una misa dedicada a los enfermos, donde saludó con breves palabras: “Buen domingo a todos. Muchas gracias”.

El pontífice estuvo presente en silla de ruedas, con cánulas de oxígeno, como parte de su tratamiento tras la doble neumonía que lo mantuvo internado entre febrero y marzo en el hospital Gemelli de Roma.

Aplausos y gritos de aliento

Su presencia conmovió a los fieles, que lo recibieron con aplausos y gritos de aliento.

Durante su recuperación, Francisco delegó sus tareas litúrgicas. Las misas fueron celebradas por otros altos miembros de la Iglesia, como el arzobispo Rino Fisichella, quien encabezó la eucaristía por el Jubileo de los Enfermos este domingo.

Una misa con mensaje de inclusión

En el acto litúrgico se leyó un texto redactado por el propio papa. Allí, Francisco compartió su experiencia con la enfermedad: “Comparto con ustedes la experiencia de sentirnos débiles, de depender de otros. No es siempre fácil, pero es una escuela en la que aprendemos a amar y dejarnos amar”.

El mensaje remarcó que la enfermedad, aunque dolorosa, puede ser también un espacio para encontrar sentido.

“La habitación del hospital puede ser el lugar donde se escuche la voz del Señor”, aseguró el papa en el texto leído por el arzobispo.

Francisco también citó a su antecesor, Benedicto XVI, al decir que “una sociedad que no acepta a los que sufren es cruel e inhumana”.

Por eso pidió que no se excluya a los frágiles, y advirtió sobre una mentalidad moderna que tiende a apartar el dolor en lugar de integrarlo.

Crítica a la desigualdad sanitaria

Después de la ceremonia, El Vaticano publicó el mensaje que Francisco había preparado para el Ángelus dominical. En él pidió que se respeten las condiciones laborales del personal médico y que se inviertan recursos en salud pública e investigación.

El pontífice pidió sistemas sanitarios inclusivos, con foco en los más pobres y vulnerables. “Rezo por los médicos, enfermeros y trabajadores sanitarios, que a veces son víctimas de agresiones”, escribió.

La recuperación del papa continúa con cuidados estrictos.

Comentarios

encuesta

Elecciones en Santa Fe ¿Vas a ir a votar?

Ver Resultados

Más Noticias

Regresó al país la turista argentina que estuvo desaparecida en Cancún

María Belén Zerda, quien había estado desaparecida desde...

Las prepagas vuelven a aumentar pero no tanto

Las empresas de medicina privada se comprometieron a revisar...

A los 80 años, falleció Hugo Orlando Gatti

El Loco llevaba más de 60 días internado...