jueves, 25 junio, 2026
InicioEconomíaVecinos de zona oeste de Rosario cortan calle por más de una...

Vecinos de zona oeste de Rosario cortan calle por más de una semana sin luz

Habitantes de tres barrios de la zona oeste de Rosario realizaron este jueves un corte de calle para reclamar por la falta de suministro eléctrico, que se prolonga desde el jueves 18 de junio.

Este jueves a la mañana, vecinos de la zona oeste de la ciudad de Rosario iniciaron un corte de calle para visibilizar su reclamo por la falta de energía eléctrica, que afecta desde el jueves 18 de junio a tres barrios: La Lagunita, Cañaveral y Sector 6, cada uno de aproximadamente cuatro manzanas.

Una de las vecinas, identificada como Candela, declaró a este medio que el jueves pasado comenzó un corte que duró tres días. Posteriormente, el suministro eléctrico comenzó a restablecerse por dos o tres horas al día, pero con muy baja tensión. Candela señaló que estos barrios no cuentan con gas natural y que muchos vecinos utilizan estufas o calefacciones eléctricas, en una de las semanas más frías del año.

Candela indicó que son más de cien familias afectadas por la falta de suministro y que no han recibido respuestas de la Empresa Provincial de la Energía (EPE). “Nuestro pedido es que haya un generador más porque estos generadores no dan luz únicamente a un barrio sino a dos más. Además son barrios precarios, necesitamos que nos atiendan”, afirmó.

Según Candela, uno de sus vecinos realizó el reclamo en el Distrito Oeste, donde le informaron que “la EPE no da abasto”.

Más Noticias

Cayó Eduardo Muñoz, jefe de la banda apuntada por el crimen del policía federal en Villa Banana

Eduardo Muñoz, señalado como líder de la organización por el homicidio del agente federal Giovani Mvogo Eteme, fue detenido en Santa Fe. El fiscal Ferlazzo ordenó su traslado a Rosario.

Senado suspendió sesión por falta de quórum; se postergó interpelación a Adorni

El Senado levantó la sesión de este jueves por falta de quórum. Quedó postergado el pedido de interpelación al jefe de Gabinete Manuel Adorni. El oficialismo no pudo avanzar con su agenda.

El canciller Pablo Quirno confirmó contactos con el gobierno de Delcy Rodríguez para enviar asistencia a Venezuela tras los sismos

El gobierno argentino ratificó su disposición para colaborar con Venezuela luego de los sismos de magnitud superior a 7 puntos. El canciller Pablo Quirno confirmó contactos con la administración de Delcy Rodríguez y puso a disposición rescatistas de Cascos Blancos y suministros médicos.

Detuvieron a Georgina Orellano, referente de AMMAR, junto a otras dos trabajadoras sexuales

Georgina Orellano, secretaria general de AMMAR, fue detenida junto a otras dos trabajadoras sexuales en la ciudad de Buenos Aires. La audiencia judicial fue fijada para este jueves al mediodía.

Con inteligencia artificial descifran texto de una tablilla de 3 mil años de antigüedad

Investigadores de la Universidad de Wurzburgo usaron inteligencia artificial para descifrar inscripciones cuneiformes en una tablilla mesopotámica de 3 mil años de antigüedad.