La sesión en la Cámara de Diputados convocada para este martes por la oposición para discutir el caso del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, no se realizó por falta de quórum.
La sesión en la Cámara de Diputados de la Nación convocada para este martes por la oposición, que buscaba discutir el caso del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, se cayó por falta de quórum. La misma estaba prevista para las 14 horas.
El oficialismo acordó con las bancadas del PRO, la UCR, Innovación Federal y otros bloques “dialoguistas” la apertura de la comisión de Asuntos Constitucionales para el martes 30 de junio, a fin de tratar los seis expedientes incluidos en el temario de la sesión de este martes, que incluyen la interpelación y la moción de censura contra el jefe de Gabinete.
De esta manera, el oficialismo postergó la interpelación y se garantizó una dinámica de trabajo de comisión sin obligación de dictaminar en plazos establecidos.
La oposición había solicitado la sesión para emplazar con mayoría simple a las comisiones de Asuntos Constitucionales y Peticiones, Poderes y Reglamento, con el mandato de dictaminar en plazos perentorios.
La presidenta del bloque de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, formalizó el pedido de una reunión de Labor Parlamentaria para este martes a las 18, para modificar el acta de la sesión del jueves 25, donde se había establecido que el tratamiento de las mociones de interpelación se podían hacer sin dictamen de comisión y con el respaldo de una mayoría agravada. Bullrich no asistió a la reunión convocada por el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en la Casa Rosada. Desde su despacho indicaron que no podía asistir debido a que debía encabezar la reunión de Labor Parlamentaria en el Senado.
