jueves, 25 junio, 2026
InicioSociedadCrece el faltante de GNC en estaciones de servicio de la provincia...

Crece el faltante de GNC en estaciones de servicio de la provincia de Buenos Aires por mayor consumo de hogares

La escasez de gas se incrementa en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires ante el aumento de la demanda por las bajas temperaturas, lo que llevó a restringir el suministro de Gas Natural Comprimido (GNC) en estaciones de servicio y a cortar el abastecimiento a grandes industrias.

El frío se intensifica en el territorio bonaerense y el consumo de gas en los hogares crece, lo que genera presión sobre el sistema y deriva en cortes preventivos sobre los contratos interrumpibles, tanto en estaciones de servicio como en la industria.

El faltante de GNC viene en aumento en los últimos días y afecta a varias ciudades bonaerenses, como La Plata, donde casi no quedan estaciones de servicio que comercialicen el combustible. En la capital provincial existen 46 estaciones de GNC, de las cuales el 90% opera con contrato interrumpible. Cuando la distribuidora Camuzzi ordena el corte del suministro, como ocurre actualmente, solo seis puntos de carga mantienen el abastecimiento activo.

En las últimas horas, la restricción se profundizó, ya que la distribuidora solicitó a las estaciones con contrato firme que limiten entre un 30% y un 50% el despacho. Como resultado, esas estaciones dejaron de contar con el volumen garantizado y venden hasta agotar su stock.

La persistencia de las limitaciones en el sistema de abastecimiento de gas, a pesar de un récord de producción, se atribuye a la limitada capacidad de transporte, que dificulta contar con el suministro necesario ante el aumento de la demanda.

Más Noticias

Javier Milei viaja a Madrid para recibir distinción académica

El presidente argentino viaja a Madrid por sexta vez desde su asunción. No se reunirá con el Rey ni con Sánchez. Recibirá una medalla de la Universidad CEU San Pablo.

Por primera vez la ciudad de Santa Fe tendrá un vuelo internacional regular: será a Florianópolis

El Gobierno de Santa Fe presentó la nueva ruta aérea entre Sauce Viejo y Florianópolis, con vuelos semanales desde el 26 de diciembre al 27 de marzo.

El gobierno acelera la renegociación de grandes convenios colectivos

El fin de la ultraactividad impulsó 800 notificaciones de revisión. Sectores estratégicos y sindicatos con mayor peso están bajo la lupa oficial.

Javier Milei viajó a España para recibir una distinción académica

El presidente Javier Milei inició su sexta visita a España. Recibirá la medalla de honor de la Universidad CEU San Pablo y mantendrá reuniones con inversores, sin encuentros con el rey Felipe VI ni Pedro Sánchez.

Servando Bayo y Estudiantil ganaron en el miércoles de ascenso

Servando Bayo venció a Atlantic Sportsmen B en la Primera B y Los Rosarinos Estudiantil a El Tala C en la Primera C. Conocé todos los resultados y récords.