El sondeo arroja que la desaprobación de Milei alcanzó el 53,7% en septiembre, mientras que su aprobación cayó al 42,4%. Sin embargo, y a pesar del fuerte desgaste en la imagen presidencial y la negativa percepción económica, el trabajo señala que La Libertad Avanza todavía lidera la intención de voto a nivel nacional para las legislativas del 26 de octubre
Una nueva y extensa encuesta de la consultora AtlasIntel en conjunto con Bloomberg arroja un significativo deterioro en la imagen del presidente Javier Milei y la de su Gobierno. De acuerdo al sondeo, ambos están en el punto más bajo de imagen. La desaprobación de Milei alcanzó el 53,7% en septiembre, mientras que su aprobación cayó al 42,4%, marca el trabajo.
El dato más alarmante para el Gobierno es la razón detrás de esta caída: la corrupción se disparó como el principal problema del país para el 52,7% de los encuestados, superando por primera vez y por un amplio margen al desempleo (31,8%) y a la inflación (31,2%). Este salto en la preocupación por la corrupción es una consecuencia directa de los escándalos de las últimas semanas, como el de la ANDIS.
Pesimismo económico y caída de la confianza
El informe «Latam Pulse», realizado entre el 10 y el 14 de septiembre sobre 5.315 casos, también refleja un profundo pesimismo sobre la situación económica.
Un 63% de los argentinos evalúa la situación económica actual como «mala», y un 73% opina lo mismo sobre el mercado de trabajo. Hacia el futuro, las expectativas no mejoran: un 50% cree que la economía del país «va a empeorar» en los próximos seis meses.
La paradoja: pese a la caída, LLA lidera la intención de voto
A pesar del fuerte desgaste en la imagen presidencial y la negativa percepción económica, el sondeo revela una paradoja de cara a las elecciones legislativas del 26 de octubre.
La Libertad Avanza todavía lidera la intención de voto a nivel nacional con un 39,8%. En segundo lugar se ubica Fuerza Patria, con un 35,6%. Esto sugiere que, si bien una porción del electorado le ha quitado su apoyo al presidente, aún no encuentra una alternativa convincente en la oposición.