La angustia rodea a la familia y seguidores de Thiago Medina, el ex Gran Hermano que pelea por su vida tras protagonizar un grave accidente de tránsito este viernes por la noche. El joven sufrió un fuerte choque mientras circulaba en moto por la zona de Francisco Álvarez, en Moreno, y debió ser hospitalizado de urgencia en estado crítico.
En medio de la enorme preocupación, la situación de Thiago se complicó durante la madrugada del sábado, cuando fue intervenido quirúrgicamente debido a las lesiones que presentó al momento del ingreso. Los médicos decidieron operarlo de inmediato y tras la cirugía quedó internado en terapia intensiva con pronóstico reservado.
La primera en confirmar algunos detalles de su estado fue Daniela Celis, expareja de Thiago y madre de sus dos hijas. La influencer se volcó a sus redes y compartió un mensaje que sacudió a los fanáticos del joven: reveló que el papá de sus pequeñas había perdido el bazo y que presentaba “muchos golpes en la zona costal”.
Con el correr de las horas, la expectativa sobre la salud de Thiago fue en aumento. En un móvil de A24, el periodista Fabián Rubino sumó información desde el hospital y describió con crudeza la situación. “Sigue con asistencia respiratoria mecánica, bajo soporte de drogas vasoactivas. Y su estado sigue siendo reservado. Básicamente no ha variado mucho, fíjate que va a ser muy escueto”, comenzó explicando.
QUÉ DICE EL PRIMER PARTE MÉDICO DE THIAGO MEDINA TRAS SU GRAVE ACCIDENTE
Luego agregó: “No quieren dar más detalles, porque seguramente serán horas fundamentales para saber cómo sigue su evolución. Lo cierto es que fue operado, como reiteramos, le extirparon el bazo. Tiene otros órganos también comprometidos, por eso la reserva del caso y lo poco que están emitiendo en este momento los médicos desde el hospital sobre el estado de salud».
Poco después, la institución médica difundió un primer parte oficial sobre Medina que confirmó la gravedad del cuadro. En el comunicado se detalla: “Ingresó a nuestro hospital el paciente Thiago Medina, trasladado por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), tras sufrir un siniestro vial en la localidad de Francisco Álvarez, partido de Moreno”.
El comunicado sobre el ex Gran Hermano agrega que “el paciente fue ingresado en estado crítico y derivado de manera inmediata a quirófano, donde se le realizaron intervenciones de urgencia. Posteriormente, fue trasladado a la Unidad de Terapia Intensiva, en estado reservado».
El parte médico de Thiago concluye con un mensaje que habla de la constante comunicación con la familia del influencer: “Las autoridades hospitalarias y los servicios involucrados en la atención se encuentran en contacto con sus familiares para transmitir la evolución clínica”.
Con el correr de las horas y a pesar de estos comunicados, la preocupación sigue siendo fuerte. Thiago lucha en terapia intensiva mientras sus seres queridos y seguidores multiplican las cadenas de oración con la esperanza de que logre salir adelante de este momento límite.