domingo, 24 agosto, 2025
InicioSociedadOlga Giuliani, la falsa médica de En el barro, se inspiró en...

Olga Giuliani, la falsa médica de En el barro, se inspiró en Rímolo

Erika De Sautu Riestra contó que el caso real de la falsa médica fue el punto de partida para construir su personaje en la exitosa serie carcelaria de Netflix.

La serie “En el barro”, que se convirtió en uno de los mayores éxitos de Netflix en Argentina y el mundo hispanohablante, no solo destaca por su intensidad dramática, sino también por los vínculos que sus historias tienen con casos reales. En ese sentido, Érika De Sautu Riestra, quien interpreta a Olga Giuliani, una falsa médica detenida por mala praxis, confirmó que el caso de Giselle Rímolo fue una de las principales inspiraciones para su personaje.

“Yo creo que para Sebas (Ortega) y para Pablo (Culell), Rímolo fue el disparador”, explicó la actriz en una entrevista con el programa Puro Show. “Pero chicas y chicos, hoy está lleno de ‘Olgas’ en las redes. Lleno de esteticistas y cosmetólogas que pinchan, y los únicos autorizados a pinchar son los médicos. Cualquiera podría tener una mala praxis”, advirtió, refiriéndose a la proliferación de prácticas estéticas irregulares en redes sociales.

Giuliani, en la ficción, es una reclusa de la cárcel de La Quebrada, condenada tras la muerte de una paciente que asistió a su clínica clandestina. La actriz sumó detalles personales a su construcción del personaje: “Cuando fuimos a hacer la escena, yo le dije al director, Alejandro Ciancio: ‘¿Me puedo poner la cofia con el flequillo para afuera y lo muestro?’. Porque Olga no se iba a aplastar el flequillo”.

Sobre el futuro de la serie, De Sautu Riestra adelantó que ya está grabada la segunda temporada y confirmó que habrá tercera y cuarta entrega, según anunció recientemente Netflix. En los nuevos capítulos se suman figuras como China Suárez, Verónica Llinás, Lola Berthet y Charo López. “Estamos shockeadas. Sabíamos que estábamos haciendo un buen producto, pero estamos primeras en habla hispana y terceras a nivel mundial. Es muy groso”, celebró.

Otro punto destacado fue el tratamiento de las escenas de desnudo. La actriz resaltó el rol del “departamento de intimidad”, una figura clave en los rodajes actuales: “Tati Rojas es la encargada y es como tu mamá. Ella habla con vos y te pregunta qué partes querés que te toquen, qué partes no, si aceptás chupar un pie, si te ponés un protector… Todo lo podés plantear”.

Además, habló sobre el casting que realizó para obtener el papel, a pesar de haber trabajado previamente con Sebastián Ortega. “Si hay algo feo en el mundo de los actores es hacer casting. Y encima estos son ‘autocasting’, que a partir de la pandemia se empezaron a usar. Tenés que filmarte solo en tu casa. Es horrible”, comentó. “Aunque Sebas ya sabía que quería que yo haga el personaje, Netflix nos hizo hacer casting a todos”, agregó.

Fuente:  INFOBAE

Más Noticias