Lo apresaron en su casa, una de las tres en las que irrumpieron fuerzas federales. El fiscal Pablo Socca considera que fue el encargado de reclutar a los dos gatilleros que atentaron contra la vivienda de la mujer en mayo pasado. Presumen represalia por una denuncia sobre supuesta corrupción policial
La División Unidad Operativa Federal (DUOF) de la Policía Federal de Rosario allanó realizó este viernes en la ciudad tres allanamientos por una causa que indaga un ataque mafioso. En uno de los domicilios, detuvo a Leandro “El Monta” Depetris, vinculado a la barra brava de Newell’s e investigado por ese ataque a balazos, contra la casa de Norma Acosta.
El hecho ocurrió en mayo pasado, y tuvo por blanco una vivienda de Larguía al 3400, en barrio Tablada. Acosta, moradora de esa casa, es conocida por sus numerosas denuncias sobre el narcotráfico en Rosario. También recibió una condena por el comercio ilegal de drogas.
Reclutador de gatilleros
El operativo en el que detuvieron al presunto organizador de la represalia contra la mujer fue ordenado por el fiscal Pablo Socca, del Equipo Fiscal Transitorio de Violencias Altamente Lesivas. Al barra rojinegro lo apresaron en su casa de 27 de Febrero al 300. Allí también demoraron a su pareja, por obstaculizar el accionar policial.
Los otros procedimientos fueron en Alem al 2600 y 24 de septiembre al 1200.
Para el fiscal Socca, «El Monta» fue el responsable de reclutar a dos muchachos, ya detenidos, para gatillar contra la casa de Acosta. Lo que falta dilucidar es quién ordenó ese atentado.
Denuncia de corrupción y represalia
Los dos tiratiros ya detenidos dispararon al menos cinco veces contra el domicilio de Acosta, con armas calibre 9 milímetros. Los proyectiles impactaron en la puerta.
La mujer recordó en ese momento que, tres meses antes, había realizado una denuncia por corrupción policial. Además, dijo que el ataque estuvo precedido por una serie de amenazas.
Una de esas «advertencias», relató, consistió en un mensaje en el que se aludía a su nieto. Y, a tono con la sospecha de que la balacera fue en represalia por nombrar a uniformados corruptos, agregó que personal policial detuvo en varias ocasiones a su hijo, a quien luego liberó.