El caso fue detectado en un operativo de Gendarmería en Santiago del Estero. El chofer es oriundo de Pérez y quedó detenido en esa provincia. Se investiga si la carga iba hacia el puerto local.
Un camionero de una empresa de transporte radicada en Pérez fue detenido la semana pasada en Santiago del Estero con 44 kilos de cocaína que estaban dentro de un cargamento de maíz. En las últimas horas trascendió que el transportista se dirigía hacia Rosario, aparentemente, hacia el puerto, según se investiga.
El procedimiento de Gendarmería tuvo lugar el jueves de la semana pasada, cuando la sección “Monte Quemado”, dependiente del Escuadrón 59 Santiago del Estero, controló un camión con acoplado proveniente de Aguaray, Salta.
En el puesto de control situado sobre el kilómetro 471 de la ruta 16, a la altura del paraje Urutaú, los gendarmes hicieron una inspección con una perra detectora de narcóticos llamada “Jasy”, que reaccionó ante la presencia de estupefacientes.
El accionar de “Jasy” provocó que los gendarmes profundizaran el control. Fue así que hallaron dos cajas de cartón ocultas entre los granos que contenían 43 ladrillos de cocaína, cuyo peso total fue de 44,6 kilos.
En la cabina del conductor, también con domicilio en Pérez, los agentes incautaron una carabina calibre 22 con 30 cartuchos del mismo calibre, de acuerdo a la información oficial.
Desde el Juzgado Federal Nº 2 se dispuso la detención del camionero, la incautación del camión, la droga y el arma.
Fuente: SFA/R3