Tras las intensas precipitaciones que cayeron en las últimas horas en la capital provincial.
/
El intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, junto al secretario de Desarrollo Urbano y Gestión Hídrica, Eduardo Rudi, volvieron a recorrer las estaciones de bombeo y los reservorios, luego de las intensas lluvias que comenzaron la madrugada de este martes.
Cabe resaltar, que ambos ya habían realizado una supervisión de los trabajos de limpieza y desobstrucción durante la tarde del lunes.
La ciudad respondió
En dicha recorrida, Poletti destacó la importancia de las tareas preventivas que el personal municipal realizó durante la semana en bocas de tormentas y canales.
“En esta lluvia, el agua corrió rápidamente. Nosotros sabemos los puntos críticos, todavía tenemos lugares con anegamientos, pero la ciudad respondió mucho mejor que en mayo gracias a las tareas preventivas”.
Llamado a la reflexión
A su vez, el intendente llamó a la reflexión a la ciudadanía.
“Tenemos que seguir creando conciencia en los días de lluvia. No saquemos los residuos y no tiremos basura en la calle”, cerró el mandatario santafesino.
Activamos todas las acciones
Por su parte y respecto a las operaciones que se llevaron a cabo, el secretario de Desarrollo Urbano y Gestión Hídrica, Eduardo Rudi, expresó: “El objetivo es tratar de activar todas las acciones para poder prevenir y en el momento del evento, también tener equipos que puedan resolver algunas obstrucciones, o situaciones de anegamiento”.
Las cuadrillas siguen trabajando
Además, explicó: “Al momento, se encuentran doce cuadrillas trabajando, hay maquinarias como retroexcavadoras, grúa y personal especializado para ir subsanando los problemas que se van dando a medida que escurre el agua”.
Alerta vigente
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente la alerta amarillo para esta tarde en la zona que se verá afectada por lluvias de intensidad moderada a localmente fuerte, con valores de precipitación acumulada entre 50 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
No se descarta la probabilidad de algunas tormentas embebidas en estas áreas de precipitación.
También rige una alerta amarilla por vientos para la mañana del miércoles.
Recomendaciones
Debido a que continúa vigente la alerta para la zona, se reitera a la población las recomendaciones de retirar de las calles todo elemento que pueda obstruir bocas de tormenta o desagües para facilitar el escurrimiento del agua.
En balcones, ventanas y terrazas, asegurar o retirar las macetas y otros objetos que puedan caer a la calle.
Además, se aconseja que, en caso de registrarse fuertes vientos, los ciudadanos eviten circular por la calle, poniéndose a resguardo en lugares cerrados y seguros; evitar el desplazamiento mientras dure la tormenta; evitar tomar contacto con postes de luz y árboles, y no movilizarse por la vía pública hasta que no esté garantizado que no existan factores de riesgo.
Por otra parte, se solicita a los conductores circular únicamente en caso de necesidad y transitar con precaución debido a lo resbaladizo de la calzada, evitando aquellas calles que presentan problemas de anegamiento temporal.
Vías de contacto
Se recuerda que las consultas o reclamos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000.
Comentarios
encuesta
Quieren atrasar una hora los relojes en Argentina. ¿Estás de acuerdo?
Ver Resultados