Por Enrique Genovar
Ariel Holan ya sabe lo que es el Clásico rosarino. El entrenador de Rosario Central dirigió el juego por el torneo Apertura y lo ganó. Pero más allá de la importancia del encuentro el técnico no preservará jugadores el sábado ante Deportivo Riestra por la cercanía al partido contra Newell´s. Sí habrá cambios, pero ninguno de ellos relacionados con lo que sucederá el sábado 23 en el Gigante de Arroyito.
“Va a poner lo mejor”, así le aseguró a El Ciudadano una fuente cercana al Canalla. Confirmando así que Holan pondrá un equipo ante Riestra sin guardar futbolistas para el juego ante la Lepra.
Más allá del pensamiento del entrenador, el sábado el Canalla saldrá a jugar con un once diferente al que empató en Tucumán ante Atlético la fecha pasada. Pero las variantes tienen que ver con encontrar el funcionamiento que ha faltado al equipo en las cuatro fechas del campeonato que se jugaron hasta aquí.
El actual plantel de Central le da al técnico la posibilidad de tener variantes en todas las líneas. Claro está que la falta de funcionamiento que tiene el equipo exhorta al entrenador a que las mismas sean, especialmente, desde la mitad de la cancha hacia arriba. Más allá de esto, no habría que descartar algún retoque en la defensa por la baja performance de Agustín Sández.
Los nombres que no estuvieron desde el arranque el partido pasado y a los cuales Holan podría incluir son muchos. En defensa aparecen Emanuel Coronel y Juan Elordi; en la mitad de la cancha Federico Navarro; de mitad hacia arriba Giovanni Cantizano, Maximiliano Lovera, Gaspar Duarte y Enzo Copetti. Claro que la inclusión de algunos de estos últimos futbolistas dependerá mucho de qué sistema de juego implementará el DT para recibir a Riestra.
Hasta ahora Holan utilizó dos esquemas diferentes: 4-2-3-1 y 4-3-3. Y cuando puso el sistema más tradicional lo armó con un doble cinco compuesto por un jugador de marca y otro de juego o con dos volantes centrales.
Holan es consciente que el equipo tiene potencial para brindar otro juego. El entrenador se tomará hasta un par de horas antes del encuentro del sábado para definir el once, con cambios. Pero no guardará “piezas” a pesar de la cercanía del Clásico.