Texto: Juanjo Cavalcante, fotos: prensa Argentino y Juanjo Cavalcante
La fecha 8 del Torneo Clausura de la Primera C fue con suerte dispar para los elencos rosarinos. Argentino goleó en su visita a Ciudad Evita y Central Córdoba no pasó del empate como local ante Lugano.
El Salaíto sumó tres puntos claves como visitante tras golear 4-0 a Yupanqui, en lo que fue el primer triunfo de Gede Martino como entrenador del equipo.
Tomás Dopazo, Nelson Ávalos por duplicado y Diego Aguirre de tiro libre marcaron los tantos del conjunto albo, que con este éxito llegó a 32 unidades, para ubicarse en el cuarto puesto, apenas un punto por detrás del tercero, Estrella del Sur, que tiene 33 y este domingo recibe a Victoriano Arenas.
En la próxima fecha, el sábado que viene a partir de 15.30, los de barrio Sarmiento serán locales del líder Camioneros, que manda con 46 unidades, cinco más que su escolta Luján.
Por su parte, el Charrúa volvió a dejar pasar una gran chance de subirse a la cima tras empatar 1-1 en casa ante Lugano.
El Matador lo ganaba desde el arranque por el tanto de Gonzalo Gómez, pero una mala cobertura en la marca le permitió a Martín Ruiz poner cifras definitivas al cotejo.
Los dirigidos por la dupla Teglia-Acoglanis buscaron por todos lados pero entre la falta de fortuna y la mala puntería a la hora de la definición solamente pudieron conseguir un punto, que los deja en el segundo puesto de la Zona A con 35 unidades, dos menos que el líder Ituzaingó, que este domingo visita a Alem desde las 15.30.
El próximo partido será ante Puerto Nuevo en Campana, el sábado que viene a las 15.30.