Se espera por el retorno de Lautaro Vargas del Sub 20, y prepara un cambio obligado para visitar a Argentinos.
Unión se prepara con intensidad para visitar a Argentinos Juniors, este domingo desde las 20 en el estadio Diego Armando Maradona, por la 4ª fecha del Torneo Clausura. Con el objetivo de mantener el invicto en este tramo del campeonato y seguir sumando en la lucha por la permanencia, el técnico Leonardo Madelón recupera piezas importantes y ya perfila el equipo titular con una sola variante obligada.
En el arranque de semana, el cuerpo técnico recibió una doble buena noticia: Juan Pablo Ludueña y Mateo Del Blanco, titulares, volvieron a entrenar con normalidad tras dejar atrás molestias físicas. Ludueña arrastraba un traumatismo en el tobillo derecho, mientras que Del Blanco había sufrido una sobrecarga muscular. Ambos fueron preservados en el amistoso frente a 9 de Julio de Rafaela, pero su evolución fue positiva y se sumaron sin inconvenientes al trabajo grupal.
Con ellos a disposición, Madelón podrá repetir gran parte de la estructura base, con la única modificación del ingreso del paraguayo Fernando Díaz, quien debutaría oficialmente con la rojiblanca. Díaz ocuparía el lateral izquierdo, permitiendo que Del Blanco se adelante como volante por ese sector. El que sale del equipo es Franco Fragapane, suspendido por la tarjeta roja que recibió ante Tigre.
El probable equipo de Unión para visitar a Argentinos: Matías Tagliamonte; Lautaro Vargas, Juan Pablo Ludueña, Valentín Fascendini y Fernando Díaz; Julián Palacios, Mauro Pittón, Mauricio Martínez y Mateo Del Blanco; Lucas Gamba y Cristian Tarragona.
En ese contexto, el DT tatengue busca consolidar una base sólida de futbolistas, sabiendo que los márgenes de error son escasos y cada punto empieza a pesar en la recta final del año. El duelo frente al Bicho será un termómetro importante para medir el crecimiento del equipo y seguir sumando oxígeno en una tabla apretada.
De no mediar inconvenientes, Unión repetirá buena parte del andamiaje que le permitió mantenerse invicto desde el regreso oficial de la competencia, pero con el foco puesto en volver a sumar de a tres fuera de casa, un paso clave en el camino hacia la permanencia.
Fuente: SFA/R1