miércoles, 30 julio, 2025
InicioEspectáculosDe Romina Yan a Mila: otra tragedia que sacude a la familia...

De Romina Yan a Mila: otra tragedia que sacude a la familia de Cris Morena y Gustavo Yankelevich

La familia Yankelevich padece un sino trágico inexplicable. Una de las dos nenas argentinas que murieron después del hundimiento de un velero que fue chocado por una barcaza cerca del puerto de Miami, era Mila Yankelevich, hija de Tomás Yankelevich y nieta de Cris Morena y Gustavo Yankelevich, otro referente indiscutido de la televisión.

La vida de Cris Morena, una de las figuras de la televisión más reconocidas por ser productora de telenovelas y tiras infantiles y juveniles como Chiquititas, Rebelde Way, Floricienta, Casi Angeles o Verano del 98, tiene un detrás de escena marcado por la tragedia rotunda y el dolor: a casi 15 años de la súbita muerte de Romina Yan -hija de Gustavo y Cris- la desgracia volvió a golpear a la familia con la muerte de una niña de siete años que era la hija menor de Tomás Yankelevich y Sofía Reca, y la nieta de la pareja famosa.

Romina Yan había fallecido el 28 de septiembre de 2010. Había sufrido un absurdo paro cardíaco a los 36 años. Amada por el público y recordada por protagonizar telenovelas como Chiquititas y Amor mío, su muerte afectó a toda una generación que había crecido con sus personajes y sus tiernas canciones.

Aquel día fatal de 2010, la noticia alteró por completo la programación de los canales de televisión, especialmente la de Telefe, el canal donde la hija de Cris Morena desarrolló la mayor parte de su carrera. Incluso Marcelo Tinelli decidió suspender su emisión habitual de ShowMatch de esa noche, en El Trece.

«Murió Romina Yan. La noticia conmueve al espectáculo argentino y ésta, la que fue y aún es su casa, Telefe», anunció Rodolfo Barili en Telefe Noticias. «Sufrió una descompensación esta tarde, llegó con un paro cardio respiratorio al Hospital Central de San Isidro. Los médicos intentaron reanimarla durante 50 minutos, pero no pudieron hacer más nada».

Romina Yan y Cris Morena. La actriz murió a los 36 años, de un súbito paro cardíaco.

Años más tarde, Cris Morena se confesó sobre la pérdida de Romina: «Cómo hice no sé, cómo sobreviví no sé. Estuve tres años muerta, más a allá de escribir y escribir, estuve muy mal”, dijo.

«Mi salvación era escribir, escribir, escribí y, leer, leer, leer. A veces los dolores fuertísimos y complicadísimos que no sabes cómo resolver, te preparan si tenés fuerza y lo sabés llevar”, agregó.

La familia Yankelevich ahora vuelve a vivir un durísimo golpe: Mila había nacido el 12 de febrero de 2018. Hija del matrimonio entre Tomás y Sofía, la nena estaba participando de un campamento organizado por la Miami Youth Sailing Foundation cuando -de acuerdo a lo informado por diversos medios locales-, el velero en el que viajaba junto a otros niños fue embestido por una barcaza en la Bahía de Biscayne, frente a Hibiscus Island.

Si bien la noticia se conoció este martes, el accidente ocurrió el lunes, y dejó como saldo la muerte de Mila y otra menor argentina, además de varios heridos.

Mila era la nieta menor de Cris Morena. La productora es abuela de Franco, Valentín y Azul -hijos de Romina y Darío Giordano- e Inti y la pequeña Mila -hijos de Tomás Yankelevich y Sofía Reca.

Mila había cumplido siete años el pasado 12 de febrero y Cris le había dejado unas palabras en redes sociales junto a un clip: «Mila mi niña con alas, mi hadita feliz y libre, acuariana soñada y tan esperada. Nuestros momentos juntas llenos de bailes, canciones, inventando en la playa las formas de las nubes, tus preguntas increíbles», posteó aquel 12 de febrero.

Y finalizó: «Sos sol, libertad, abrazos, bella inquieta dulce niña amada, especial, brillante. Nietita querida».

SC

Más Noticias