Lupo, Malajovich, Junco y Botti charlaron con El Ciudadano a horas de la lucha por llegar a la Copa Santa Fe
Los entrenadores de los elencos que jugarán las semifinales de la Copa 99 Aniversario dialogaron con El Ciudadano en la previa de la jornada del viernes, en la que se medirán en el Cruce Alberdi Caova con Temperley desde las 19.45 y Atalaya ante Gimnasia desde las 22.15. En un par de conceptos contaron cómo llega su equipo y se refirieron a qué hay que controlar de sus rivales.
Juan Pablo Lupo, DT de Atalaya
«Llegamos bien en la parte basquetbolística, todavía tratando de formar un equipo sólido en todo aspecto. Sabemos que la temporada es larga y todos los equipos tienen sus dificultades. Este cuadrangular nos va a servir para seguir midiendo para qué estamos. En lo físico, con jugadores en recuperación de lesiones y alguna que otra baja momentánea por situaciones personales, pero nada que no hayamos vivido a lo largo de estos meses de trabajo».
«Ya enfrentamos en la fase regular a Gimnasia y nos dominaron en el juego. Es un equipo muy completo en todos los puestos, con jugadores de experiencia mezclado con algunos jóvenes que estiran la rotación. No voy a descubrir nada si digo que contra planteles de esta categoría tendremos que jugar un partido sólido en todo aspecto, pero, más allá de quién esté enfrente, confío mucho en el plantel, entendieron que el equipo siempre está por delante, todos son importantes, y eso en definitiva es lo que te hace lograr los objetivos propuestos a principio de temporada».
Mariano Junco, DT de Temperley
«Llegaremos a la semifinal con un buen tiempo de adaptación juntos luego de 8 semanas desde que me tocó tomar el rol de entrenador del equipo. Físicamente a la espera de la recuperación de un integrante y basquetbolisticamente aún en construcción, aunque con fuertes acuerdos e ideas claras».
«En cuanto a los rivales, primero competimos por nuestros ideales y metas de identidad. Por eso, independientemente de a quién toque enfrentar, será oportuno estar concentrados y motivados por la tarea a desarrollar y no por el entorno».
Andrés Malajovich Farruggia, DT, de Gimnasia
«En lo físico llegamos bien. El trabajo de Anto en conjunto con la predisposición de los chicos es muy bueno. No es sencillo jugar 43 partidos en 4 meses. Les dimos 10 días de receso a los chicos, y volvimos a entrenar el martes pasado (esta primera semana con el foco puesto en lo físico justamente). En la parte que refiere al juego también estamos bien porque es prácticamente el mismo plantel del Federal».
«En cuanto a Atalaya, es un equipo duro, en el que el entrenador pudo imprimir rápidamente su sello de ser verticales y tomar muchos tiros de 3 puntos y cuentan con buen recambio interior».
Nicolás Botti, DT de Caova
«Nos vino bien el receso para recuperar físicamente a algunos jugadores que venían con molestias. Y también buscamos cubrir la ausencia importante que nos dejó la lesión de Augusto (Torres). En lo basquetbolístico estamos bien y apuntamos a corregir en este tiempo algunas cosas que no pudimos por la vorágine del torneo en la primera parte del año».
«Temperley se siente cómodo defendiendo y corriendo. En ataque fijo apuntan a ser ordenados y encontrar el mejor tiro. Para nosotros será importe sostener la defensa durante toda la posesión o al menos lograr que tomen un lanzamiento incómodo. Y claro, también aprovechar nuestras virtudes en ataque».