miércoles, 23 julio, 2025
InicioSociedadEl dolor del hermano de la Locomotora Oliveras tras el informe médico:...

El dolor del hermano de la Locomotora Oliveras tras el informe médico: Su estado es completamente crítico

Alejandra “Locomotora” Olivares continúa en un estado de salud crítico luego de haber sufrido un ACV isquémico, que derivó en un “daño irreversible en el cerebro”. Su hermano, Jesús Oliveras, contó al aire en TN cómo atraviesa la familia este doloroso momento.

“El parte médico es que tiene daño en el tronco cerebral, que es la parte donde están los signos vitales: respiración, tensión y los movimientos inconscientes. Es una de las partes más importantes. Está un estado completamente crítico”, indicó el hermano de Locomotora.

Pablo Alarcón sufrió un ataque isquémico transitorio: qué es y cómo prevenirlo

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

Jesús también brindó detalles sobre cómo lo vive la familia: “Y ahora ¿Qué? Nadie está preparado para responder de manera instantánea. Sería la reunión con los hijos, darnos fuerzas y esperar; tener fe y acompañarla. Es lo único que puedo decir. El día a día«. Y agregó: “Es irreversible. Tiene daño en el cerebro, muy afectado. No puede estar sin respirador”.

En la misma charla, habló sobre los momentos vividos: “Como hermana es una genia. Tuve la gran suerte de acompañarla en su gran aventura del boxeo, en toda su carrera. Nunca he visto una mujer con tanta fuerza. Éramos como el Quijote y Sancho Panza”.

La bicampeona mundial de boxeo sufre daños irreversibles en el cerebro

Al mismo tiempo, expresó molestia con el Consejo Mundial de Boxeo (CMB): “De las entidades boxísticas, porque fue seis veces campeona del mundo, la AMB puso un comunicado, pero mi hermana fue bicampeona del Consejo Mundial y no he visto que hayan mandado desde México algún tipo de apoyo”.

“Locomotora” Oliveras se encuentra internada desde el lunes 14 de julio en el Hospital Cullen de Santa Fe. Si bien mostró una leve mejoría en los primeros días, el panorama cambió en las últimas horas tras conocerse el nuevo parte médico.

BGD/DCQ

Más Noticias